COOO denuncia el despido de nueve trabajadores de la térmica de Anllares – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

COOO denuncia el despido de nueve trabajadores de la térmica de Anllares

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los sindicatos exigen que se mantenga la plantilla actual mientras la actividad en la central continúe.

Publi movil 56

Central Terminca de Anllares 635

Según ha denunciado CCOO este viernes, nueve de los 21 trabajadores de la subcontrata Masa Galicia en la térmica de Anllares han sido despedidos. «La central de Anllares ya ha dicho que va a cerrar, no obstante, a día de hoy aún no hay fecha de cierre y los sindicatos habían llegado a un acuerdo con Unión Fenosa por el que la empresa se comprometía a no tomar ninguna medida contra los trabajadores de momento», ha explicado el secretario comarcal del sindicato, Ursicino Sánchez.

La mayoría de estos trabajadores despedidos llevan trabajando para la empresa 38 años, por lo que los sindicatos piden «un mínimo de cordura y decencia». Lo que significa que si estos trabajadores se mantuvieran en plantilla durante las labores de cierre de la central sus pensiones no se verían reducidas de manera tan dramática. Según un cálculo aproximado de los sindicatos, los trabajadores despedidos en este momento experimentarían en su pensión un merma de prácticamente la mitad del montante, pasando de los 1.600 a los 900 euros.

En 2015 la central de Anllares pasó de un funcionamiento ordinario a uno mucho más irregular reduciendo la actividad de la central en un 31%, lo que condujo al despido en diferentes secciones y también a Expedientes de Regulación de Empleo. «La situación en aquél momento tenía una mayor justificación ya que se preveían parones prolongados en el tiempo», ha declarado el delegado sindical de CCOO de la sección de limpieza industrial de la térmica, José Crepo.

Ahora, sin embargo, las labores de cierre de la central requerirán pasar de los algo más de 100 trabajadores con los que cuenta la empresa en este momento a más de 500. Para ello, los despidos se cubrirán, como ya ha pasado con anterioridad, con trabajadores eventuales, mucho más baratos para la empresa.

«Nos consideramos fijos de obra y entendemos que mientras exista actividad no tienen que despedirnos y contratar personal eventual», ha sostenido Crespo.

CCOO ha anunciado que tomará todas las medidas que estén en su mano para corregir esta situación, desde movilizaciones hasta acciones penales si procediera.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es