Correos elige el Castillo de Ponferrada para promocionar el Camino de Santiago en todo el mundo

 Correos promociona Ponferrada escogiendo una imagen de la ciudad para ilustrar su calendario del Camino de Santiago de 2022. En la fotografía, tomada por Naia Méndez,  un peregrino que realiza el Camino Francés se adentra hacia el Castillo de los Templarios, símbolo de la ciudad

14 de Enero de 2022
Actualizado: 18 de Enero de 2022 a las 12:26
Guardar
Correos elige el Castillo de Ponferrada para promocionar el Camino de Sa...
Correos elige el Castillo de Ponferrada para promocionar el Camino de Sa...


Correos promociona Ponferrada escogiendo una imagen de la ciudad para ilustrar su calendario del Camino de Santiago de 2022. En la fotografía, tomada por Naia Méndez,  un peregrino que realiza el Camino Francés se adentra hacia el Castillo de los Templarios, símbolo de la ciudad.

Esta imagen, que ilustra el mes de noviembre, viajó a más de 4.000 destinos gracias a este calendario que Correos ha enviado a Asociaciones nacionales e internacionales del Camino de Santiago, a alojamientos del Camino y a instituciones Jacobeas.

Las fotografías escogidas para el calendario pertenecen al concurso fotográfico “La huella del Camino”, la sexta edición del concurso que Correos lanzó este verano para los peregrinos y al que se presentaron más de 700 imágenes.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Durante este año Xacobeo 2022 Correos pone a disposición de de todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte.

Desde el 1 de noviembre desde Sarria, y a partir de primavera en todos los Caminos de Santiago, Correos realiza el Paq Mochila, el transporte de maletas y mochilas de los peregrinos etapa a etapa. Se puede reservar y pagar online y cuenta con un sistema de notificaciones que avisa al peregrino de la recogida y entrega de su equipaje.