Corullón acoge este año el Festival Tírate al Monte, que mezcla música, teatro y gastronomía

El sábado 26 de mayo desde las 9.00 horas comenzarán en Corullón los actos programados

17 de Mayo de 2018
Actualizado: 27 de Mayo de 2018 a las 11:02
Guardar
tiratealmonte955
tiratealmonte955
tiratealmonte635

Música, gastronomía, turismo rural y teatro en la calle es lo que ofrece el Festival Tírate al Monte 2018, que con el apoyo del Ayuntamiento de Corullón y la Junta Vecinal se celebra el sábado 26 de Mayo en Corullón.

La banda Compostelana Mad Martin Trio, el grupo Berciano D.O. Band y la charanaga Hornixa Big Band pondrán la música en una celebración que también servirá para exhibir un nuevo enclave, degustar productos artesanos, tradicionales y ecológicos -cerveza, vino, dulces de castaña o miel, rosquillas, conservas, crepes-, y que contará con un mercado de artesanía.

Programa completo

A las 9.00 horas comenzará la jornada con una Marcha Popular guiada que saldrá de la Iglesia de San Miguel y continuará entre viñedos y cerezos por el castillo -donde se realizará el primer avituallamiento, cedido por su dueño-, la Bodega de Descendientes de J. Palacios -segundo avituallamiento para catar su vino- y vuelta al lugar de salida.

A las 12.00 horas dará comienzo oficialmente el festival con la apertura del recinto y a las 13.00 horas está prevista la apertura de la zona gastronómica, con el teatro de la compañía Dinamia con su obra 'La Taberna de Susa, el mercadillo de artesanía, feria de cerveza y ropa vintage. La feria continuará abierta hasta las 00.00 horas.

A las 14.00 horas comenzará la música con la charanga Hornixa Big Band, que amenizará la jornada durante todo el día. A continuación, a las 15.30 horas, dará comienzo el primer concierto, con la actuación de la banda compostelana Mad Martin Trio y a las 17.00 horas los bercianos Denominación de Origen Band.

Tírate al Monte es un festival que nace con vocación de itinerancia, el próximo año, el evento se celebrará en otro pueblo del municipio de Corullón.