Corullón acogerá sendos talleres infantiles de arqueología y pintura prehistórica

Los talleres son gratuitos y están diseñados para concienciar a los más pequeños de la importancia del patrimonio

15 de Julio de 2020
Actualizado: 18 de Julio de 2020 a las 11:04
Guardar
destacada
destacada
Corullón acogerá sendos talleres infantiles con motivo de la exposición temporal "Investigaciones Arqueológicas Leonesas" que tiene lugar entre los meses de Julio, Agosto y Septiembre en Ponferrada. Los talleres serán de pintura prehistórica para niños de 5 a 8 años y de arqueología de 9 a 12 años. Ambos serán el día 4 de agosto a las 10:00 horas en el campo de fútbol.

Para realizar la actividad es necesario inscribirse en el correo electrónico info@arbeas.es. El aforo de las plazas será limitado a 13 personas por taller. El día del taller, los asistentes deberán llevar una autorización de su padre, madre o tutor.

Los talleres son gratuitos y están diseñados para "concienciar a los más pequeños de la importancia del patrimonio, así como dar a conocer cómo es el trabajo de los arqueólogos simulando una excavación arqueológica, o aprendiendo a realizar pintura como en la prehistoria y pintando motivos como los documentados en la provincia de León, en estaciones de arte rupestre como las de Sésamo", tal y como informan desde la organización.