Corullón celebrará el Jueves Santo sus 29 años de 'Pasión Viviente'

Cerca de medio centenar de actores pertenecientes al municipio berciano, representarán en diferentes lugares de Corullón las principales escenas de este pasaje bíblico

02 de Abril de 2019
Actualizado: 11 de Abril de 2019 a las 14:19
Guardar
20150402_022
20150402_022

Como ya es tradición en Corullón, la Asociación Cultural San Esteban en colaboración con el Ayuntamiento del municipio vuelven a incluir en su programa de Semana Santa la puesta en escena de la 'Pasión Viviente' de la muerte de Jesús. Un representación que cumple 29 años, a lo que hay que añadir otras dos ediciones que tuvieron lugar en Carracedo del Monasterio y Torre del Bierzo.

Cerca de medio centenar de actores pertenecientes al municipio berciano, representarán en diferentes lugares de Corullón las principales escenas de este pasaje bíblico como la Última Cena, su prendimiento en el Getsemaní, la comparecencia ante Caifás y Pilatos o el momento de la Crucifixión de Cristo, entre otras. 

La obra comenzará con la Última Cena que se representa en un prado enfrente al Hotel Rural Villamencía y finalizará con la imagen de crucifixión en la Iglesia de San Miguel, uno de los símbolos más emblemáticos del municipio. Asimismo, en el momento de la crucifixión, se facilitarán sillas para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan vivir este momento.

La XXIX representación de la obra teatral tendrá lugar el jueves, día 18 de abril, a las 20:30 horas (desde el prado enfrente al Hotel Rural Villamencía).