Corullón presume en un vídeo de la floración de sus cerezos – INFO BIERZO

Corullón presume en un vídeo de la floración de sus cerezos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Luis Alberto Arias, alcalde de Corullón, ha señalado que “los cerezos nos regalan un espectáculo visual y natural que queremos compartir con todos los visitantes”

Alicia Rivera

El Ayuntamiento de Corullón ha proyectado diferentes rutas de senderismo, así como un vídeo promocional, para promover el espectáculo de la naturaleza que supone la floración de los cerezos en este municipio berciano, que anuncia la llegada de la primavera. “Un acontecimiento que cada año es una fiesta para los sentidos y que se podrá disfrutar por varias rutas del municipio cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias, ya que son recorridos en la naturaleza, en espacios muy abiertos y sin aglomeraciones, que permiten al visitante contemplar la belleza de los cerezos en flor”, tal y como explican fuentes municipales a través de un comunicado. 

La información sobre los itinerarios de las rutas está disponible en un dispensador exterior en el Ayuntamiento durante el periodo de floración, cuya duración será aproximadamente de catorce días, y en la sección de rutas de la página web de Turismo Corullón (CLIC).

“Son recorridos cómodos, pensados para disfrutar en familia, con zonas donde poder descansar y disfrutar de una comida campestre con sabor a primavera. Rutas en las que, además de cerezos en flor, el visitante descubrirá el patrimonio de Corullón y muchos rincones con encanto del municipio”, añaden desde el Ayuntamiento.

Luis Alberto Arias, alcalde de Corullón, ha señalado que “los cerezos nos regalan un espectáculo visual y natural que queremos compartir con todos los visitantes”. Son varias las publicaciones que durante los últimos años han catalogado a Corullón como uno de los mejores lugares de España para contemplar este espectáculo de la naturaleza, y “la floración de nuestros cerezos va cobrando fama a nivel nacional. Un hecho que cada año nos impulsa a seguir ofreciendo una experiencia mejor a los turistas siguiendo, además, la línea que nos hemos fijado para dinamizar Corullón y continuar potenciando su desarrollo como destino turístico”.

Cuando la floración culmine con la lluvia de pétalos, los cerezos perderán las flores y las hojas se abrirán paso, por lo que en unos días el blanco se convertirá en verde y, día tras día, los árboles seguirán haciendo su trabajo, hasta que llegue el momento de recoger el fruto: las deliciosas cerezas de Corullón.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es