Courel confirma que Folgueral intentó "desalojar" a Coalición por El Bierzo del Consejo Comarcal pero evita dar detalles

El presidente del Consejo defiende la buena relación que mantiene con el vicepresidente y miembro de CpB, Iván Alonso

30 de Mayo de 2018
Actualizado: 04 de Junio de 2018 a las 14:32
Guardar
courel635
courel635
El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha confirmado este miércoles la acusación lanzada por el portavoz de Coalición por El Bierzo (CpB), Pedro Muñoz, sobre que Samuel Folgueral (USE) "intentó desalojarles" hace un año del Consejo Comarcal.

Aún así, Courel no ha querido entrar en polémicas y ha expresado que "eso pasó hace mucho tiempo y es un tema olvidado porque entra dentro del juego político". Además, ha defendido la buena relación que mantiene con Iván Alonso, vicepresidente del Consejo y miembro de CpB.

Siguiendo en esta línea de silencio, Courel no ha querido entrar en las razones que llevaron a USE Bierzo a querer "desalojar" a CpB del Consejo Comarcal, del mismo modo que lo evitó Muñoz en su comparecencia esgrimiendo que las razones eran "inconfesables".

El portavoz de Coalición por El Bierzo acusó el pasado martes al partido de Samuel Folgueral de intentar echarles del Consejo Comarcal "y ahora está intentando hacer lo mismo en el Ayuntamiento de Ponferrada", en relación a la aprobación de presupuestos, que según la alcaldesa irán a pleno antes del 15 de junio.