Courel convocará la Mesa de la Energía para hacer llegar a la ministra de Transición Ecológica "la sensibilidad" del Bierzo hacia el carbón y las térmicas

"Pedro Sánchez está bien informado de la situación de las cuencas. Y yo estoy plenamente convencido de que él va a ser sensible", dice Álvarez Courel

26 de Junio de 2018
Actualizado: 29 de Junio de 2018 a las 13:30
Guardar
mesaenergia635
mesaenergia635
La Mesa de la Energía se reunirá, previsiblemente la próxima semana, para abordar el nuevo escenario abierto con el cambio en el Gobierno de la nación. Su portavoz y presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, reconoció la necesidad de "hacerle llegar" a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la "sensibilidad" que existe en la comarca hacia el funcionamiento de las centrales térmicas y su consumo de carbón nacional.

"Pedro Sánchez está bien informado de la situación de las cuencas. Y yo estoy plenamente convencido de que él va a ser sensible", dijo Álvarez Courel sobre la posición del presidente del Gobierno. El portavoz de la Mesa de la Energía asume el horizonte de 2030 trazado en el plan de transición energética para prescindir del consumo de carbón.

"Pero lo que no se puede es dejar morir a una cuenca sin traer alternativas viables. Nosotros estamos apostando tanto por el sector agroalimentario como el turístico (...). Pero necesitamos seguir teniendo un sector industrial adecuado", concluyó Álvarez Courel, que tanteará la disponibilidad de los agentes implicados para convocar la Mesa de la Energía la próxima semana.