Courel recrimina a la Junta que ignore los problemas de aparcamiento en Las Médulas, dejando que los municipios «se busquen la vida» – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Courel recrimina a la Junta que ignore los problemas de aparcamiento en Las Médulas, dejando que los municipios «se busquen la vida»

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En vísperas de fechas de afluencia masiva, como es la Semana Santa y el puente por la festividad de Castilla y León

Publi movil 56

Hace un año la Fundación Las Médulas suspendió de forma indefinida el servicio de transporte colectivo -Plan Intermédulas– que había implementado para visitar este paraje y evitar los problemas de aparcamiento y las aglomeraciones. Una suspensión de transporte que era obligatorio para adentrarse en el paraje, tras las numerosas quejas vertidas durante su periodo de prueba por alcaldes, vecinos y hosteleros. El coste de este autobús era de 5€ por persona, siendo la única forma de movilidad por Médulas en días determinados de ‘gran afluencia’. Por otro lado los usuarios se quejaban de deficiencias en el servicio, tiempos de espera y, cómo no, del coste por persona.

En vísperas de fechas de afluencia masiva, como es la Semana Santa y el puente por la festividad de Castilla y León (23 de abril), el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha vuelto a recriminar a la Junta y Patronato de Turismo que «dejen que los municipios de la zona se busquen la vida en este aspecto, en vez de intentar implementar entre todos una solución para evitar problemas como los que se dieron hace dos años, con coches aparcados peligrosamente en las cunetas o impidiendo el paso de otros vehículos».

«El director general de Patrimonio -Enrique Sáiz- ha ayudado poco, por no decir nada, a buscar una solución al problema de Médulas. Una vez se vió que no funcionaba lo quitaron directamente para evitar conflictos sin proponer otras opciones», ha afirmado Courel. «El Plan Intermédulas, aunque no era malo, adoleció de falta de información a los usuarios y de falta de previsión y coordinación», ha opinado. 

Por último, el presidente Comarcal remarcó que «queremos ofrecer un turismo de calidad y esperamos que las personas que se pongan al frente de la Junta tras las elecciones se preocupen más por temas tan relevantes como el acceso y visita a Las Médulas». 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es