Courel sobre el 'relevo' al alcalde de Toreno en el PSOE: "La mano negra no soy yo"

Este jueves el presidente de Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha respondido a las acusaciones vertidas por Laureano González tras la decisión del Comité de Listas del PSOE de prescindir de él como candidato a la alcaldía de Toreno, en la que hablaba de "una mano negra" en el partido.

24 de Marzo de 2023
Actualizado: 29 de Marzo de 2023 a las 10:15
Gerardo Courel Presidente Consejo Comarcal 2019 635
Este jueves el presidente de Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha respondido a las acusaciones vertidas por Laureano González tras la decisión del Comité de Listas del PSOE de prescindir de él como candidato a la alcaldía de Toreno, en la que hablaba de "una mano negra" en el Partido.



Courel ha aclarado: "la mano negra no soy yo, eso lo tengo clarísimo" y ha explicado que la toma de decisión está tomada por el órgano correspondiente en este caso el Comité de Listas, que ha decidido buscar otro candidato y otra lista para el municipio de Toreno.

Sin embargo, también ha querido destacar que Laureano González "está en su derecho de recurrir esa decisión y de utilizar todos los argumentos que tenga no sólo dentro del Partido sino también fuera de él para defender que él sea el candidato. Por otro lado, el Comité de Listas también "está en su derecho de tomar esa decisión e imagino que esto terminará llegando a nivel federal a donde corresponda".

Por último ha afirmado que él "como militante, no sólo como Secretario Comarcal del Partido acatará la decisión que el Órgano de Gobierno Superior a nivel federal decida al respecto".

Recordemos que la Comisión de Listas del PSOE de León, una vez recibida la documentación y escuchadas ambas partes de la Agrupación Local de Toreno y Matarrosa, es decir, tanto a militantes y simpatizantes del municipio, como a la Comisión Gestora que dirige dicha agrupación, había acordado iniciar los trámites para la presentación de una nueva candidatura que no será la del actual regidor, Laureano González.

Desde la Comisión de Listas anunciaban que el objetivo era «dar normalidad y estabilidad en el municipio, con las mejores personas que representen los valores y principios socialistas que siempre deben regir en las actuaciones de todos los cargos públicos del PSOE, descartando la posible candidatura encabezada por Laureano González Álvarez.»