Ponferrada presenta uno de los mejores datos de incidencia (612) en Castilla y León y mejora la trazabilidad al 60% – INFO BIERZO

Ponferrada presenta uno de los mejores datos de incidencia (612) en Castilla y León y mejora la trazabilidad al 60%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La capital del Bierzo vuelve a tener en esta segunda ola una de las mejores posiciones de partida para desescalar. La Junta pone el horizonte en 400 casos por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada por cada 14 días. Ponferrada tiene a día de hoy 612, y sólo Segovia (350), Ávila (466) y Salamanca (554) […]

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La capital del Bierzo vuelve a tener en esta segunda ola una de las mejores posiciones de partida para desescalar. La Junta pone el horizonte en 400 casos por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada por cada 14 días.

Ponferrada tiene a día de hoy 612, y sólo Segovia (350), Ávila (466) y Salamanca (554) mejoran los datos.  Incluso Ponferrada en una situación muy distinta a la del resto de la provincia de León, donde la incidencia es de 796.

En la referencia a 7 días Ponferrada refleja una incidencia de 228 por cada 100.000 personas. 

La positividad global en las pruebas PCR diagnosticadas por semana se establece en el 12.8% y la trazabilidad de la expansión del virus mejora ya al 59,4%, cuando en la provincia de León la media es del 43%.

El índice reproductivo en la provincia de León sigue descendiendo, aunque más tímidamente que las jornadas precedentes y se queda en un 0.74 contagios que propicia un positivo.

 

 

 

 

 

 

Hospital

El Hospital del Bierzo cambia de nuevo de tendencia y en la última jornada (SACYL proporciona los datos de ayer lunes y hasta las 8h. de este martes) han sido 17 altas, hasta un total de 573 desde el comienzo de la pandemia.

Como dato negativo, suma 2 nuevas muertes, que elevan la cifra total a 129. El número de nuevos ingresos ha sido de 12 el último día.

En total permanecen en planta 77 pacientes COVID y 12 en la UCI, manteniendo en un 86% el porcentaje de ocupación de esta unidad de críticos.

 

Zonas básicas de salud

Las zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana han sumado 39 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR en la última jornada, según los datos publicados este martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Por su parte, los casos activos (aquellos determinados como leves o con sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud), se reducen considerablemente respecto al lunes, con 82 casos activos menos, hasta el total de 1.474.

En cuanto a los fallecidos por COVID-19 en El Bierzo y Laciana, la cifra según los datos publicados este martes por Sanidad es de 231 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 129 fallecieron en el Hospital El Bierzo. Sin embargo, es preciso recordar que la Junta de Castilla y León especifica en su portal de datos que puede haber incrementos significativos en las cifras cuando se actualizan las tarjetas sanitarias.

Puedes consultar la radiografía del COVID-19 con la situación actual de los datos a día de hoy (martes 24 de noviembre) en cada zona básica de salud, y los municipios que éstas engloban en este enlace (CLIC).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es