CpB critica el “sospechoso” aumento del censo de población en Puente de Domingo Flórez

Los bercianistas reprochan al alcalde el “retraso injustificado” en la convocatoria del pleno de septiembre

09 de Octubre de 2018
Actualizado: 11 de Octubre de 2018 a las 10:56
Guardar
Puente Domingo Florez 2018 635
Puente Domingo Florez 2018 635

Los concejales de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Secundina Vázquez y Pedro García, denunciaron este martes el “sospechoso” aumento en el censo de población del municipio, “algo que no se ve reflejado en el número de habitantes reales”, aseguraron, donde la realidad apunta a “un descenso de población alarmante”. A falta de poco más de medio año para las elecciones municipales de 2019, los bercianistas reprocharon al alcalde, el popular Julio Arias, que haya “aplazado sin justificación” la sesión plenaria que debía haberse celebrado el pasado 27 de septiembre y criticaron su “gestión oscurantista”.

En ese sentido, acusaron a Arias de ejercer el “despotismo absoluto” a través de un “caciquil sistema de gobierno municipal” y recordaron que los plenos aplazados deben convocarse en la siguiente semana. “Este plazo ha sido ya rebasado sin explicación alguna y sin que hasta la fecha haya sido convocada la sesión plenaria”, manifestaron Vázquez y García.

En la misma línea, los ediles denunciaron que el derecho que les asiste de ser informados de los asuntos municipales “se ve de continuo vulnerado”, ya que los representantes del Consistorio “ignoran las preguntas que se formulan en las sesiones plenarias y las pocas que se contestan se hacen de forma evasiva”.

Al respecto, acusaron a Arias de “saltarse la ley” al eludir, en el último pleno, su obligación de contestar las preguntas hechas por escrito en tiempo y forma y le reprocharon que se escude animando a los concejales de la oposición a utilizar los recursos legales para exigirle el cumplimiento de la ley, algo que supone un desembolso económico al que los ediles aseguraron no poder hacer frente de forma personal.

Igualmente, Vázquez y García lamentaron que el presupuesto municipal gaste “una mínima parte de sus recursos en inversiones reales”, con obras “meramente justificativas”, como pequeños trozos de calles o aceras. Según los bercianistas, estas actuaciones “vienen a justificar de forma meramente electoralista un periodo de cuatro años sin apenas inversión”, que han convertido al municipio en “un erial absolutamente abandonado”, denunciaron.