CpB da por perdidos los presupuestos y avisa: "Pegarle una patada en el culo a la alcaldesa es pegársela a todos los vecinos de Ponferrada"

"Somos conscientes de que la alcaldesa no está a la altura pero decir no a estos presupuestos es “castigar a los más desfavorecidos, a las áreas rurales y a los trabajadores del Ayuntamiento”, ha manifestado Muñoz.

06 de Agosto de 2018
Actualizado: 07 de Agosto de 2018 a las 13:59
Guardar
Coalición por El Bierzo acepta que con los votos en contra de USE Bierzo los presupuestos "no saldrán adelante" y achaca la negativa de los partidos de la oposición a un castigo a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. "Votar que no para pegarle una patada en el culo a la alcaldesa es pegársela a todos los ciudadanos de Ponferrada".

Pedro Muñoz, portavoz de CpB, ha explicado que de cumplirse las previsiones, este martes se tumbarán dos presupuestos, los del Partido Popular y los de Coalición y ha destacado que la aprobación de las cuentas para sus dos concejalías, Medio Rural y Bienestar Social, son "vitales". De no ser así, ha anunciado una reunión de urgencia con los pedáneos a la que "si tienen pelotas" ha invitado a los partidos que voten en contra "para que se lo cuenten ellos, que les expliquen que no se van a poder hacer las obras previstas".

Respecto a las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón, asegurando que dejar a Merayo gestionar un presupuesto era como dejar conducir un "Ferrari a un kamikaze", Muñoz ha sostenido que "el Ferrari está estropeado y la alcaldesa todavía no ha sido capaz de ponerlo en marcha”, afirmó Muñoz, que atribuyó el estropicio a “un kamikaze que era copiloto”, en referencia al exalcalde Folgueral y a su trayectoria en el mundo del rally.

"Somos conscientes de que la alcaldesa no está a la altura pero decir no a estos presupuestos es “castigar a los más desfavorecidos, a las áreas rurales y a los trabajadores del Ayuntamiento”, ha manifestado Muñoz.

En cuanto a la partida que incluye la compensación de los salarios a los concejales del bipartito ha querido dejar claro que esa devolución "ya es efectiva". “No tiene nada que ver, meter esa partida en los presupuestos no es necesario”, aseguró.

"Lo que ocurra mañana solo es responsabilidad del voto de cada uno, echar la culpa a los demás es de cobardes", ha dicho.