Crear una tienda online de cero: por dónde empezar – INFO BIERZO

Tendencias Tecnología

Crear una tienda online de cero: por dónde empezar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La venta online es el futuro. Lo dicen los especialistas y las cifras de ventas, que no han parado de crecer en los últimos años. Y es que vender a través del medio digital tiene múltiples ventajas pero, ante todo, la idea de no invertir una gran cantidad de dinero de golpe es uno de […]

Avatar

La venta online es el futuro. Lo dicen los especialistas y las cifras de ventas, que no han parado de crecer en los últimos años. Y es que vender a través del medio digital tiene múltiples ventajas pero, ante todo, la idea de no invertir una gran cantidad de dinero de golpe es uno de sus principales atractivos.

No obstante, dar forma a un comercio digital implica una gran inversión de tiempo. Entre las múltiples preguntas iniciales que se hacen los emprendedores, se encuentran: ¿qué voy a vender?, ¿a qué consumidores?, ¿por qué vías?, ¿cómo será mi web?, ¿cómo obtener proveedores? A continuación, te traemos algunas soluciones prácticas a estas preguntas.

Paso uno: qué producto vas a vender y a quién

El producto que selecciones debe estar relacionado con algo que te guste, pues le vas a dedicar muchas horas de trabajo. Además, debe ser una venta realista, sobre la que existe una necesidad y un nicho de mercado, pero con posibilidades. No sirve de nada querer competir con marcas fuertes que tienen una clientela fija que no sustituirán. Piensa de manera realista y positiva.

Paso dos: busca proveedores

Los proveedores del sector que has escogido se mueven por Internet. Hoy en día, no es necesario acudir a grandes almacenes y comenzar a entablar conversaciones para buscar a los mejores. En las grandes tiendas online que todos conocemos se ofertan los proveedores. Normalmente, estos tienen un MOC o cantidad mínima de pedido. Para comenzar a negociar, debemos preguntarnos: ¿cuál es su MOQ?

La cantidad mínima de pedido que imponen los proveedores se entiende como el número mínimo de mercancía que debe comprar el cliente para realizar la venta. Cuantos más productos adquieras del proveedor, más económico será el pedido. Llegados a un punto, lo más probable es que los gastos de envío sean gratuitos si adquieres una cantidad.

A la hora de comprar más o menos productos, lo recomendable es que lleves a cabo un estudio de mercado y analices si los pedidos compensan o no. De nada sirve comprar miles de unidades si no las vas a vender.

Paso tres: da forma a la página web

En este punto será necesario contratar a un programador web que comience a trabajar a la web. Tendremos que pensar en la imagen que queremos darle y comenzar campañas de marketing (email, redes sociales, motores de búsqueda). El nombre, el logo y, por supuesto, los precios tienen que haber quedado fijados.

Para las ventas, la mayoría de las empresas utilizan eCommerce. El programador te ayudará a conocer los mecanismos de esta aplicación, si bien es cierto que existan numerosos consejos a la hora de saber cómo ahorrar en el eCommerce.

En la época de Internet, es necesario adaptarse a los nuevos tiempos. Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades, con proveedores de todo el mundo dispuestos a vender sus productos. Lo único que hay que tener claro en la creación de una tienda online es el objetivo final y el tiempo de inversión. Los resultados no serán visibles a corto plazo. A pesar de ello, el trabajo y la inversión acabarán dando sus frutos.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es