Cristina Cifuentes presenta su dimisión tras ser pillada robando una crema

Ha anunciado su "renuncia" al cargo, pero no a la presidencia del PP regional ni a su acta de diputada en la Asamblea, porque "es lo mejor para todos".

25 de Abril de 2018
Actualizado: 05 de Mayo de 2018 a las 11:01
Guardar
cifuentes635

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión tras verse acorralada por los escándalos del máster de la URJC y el vídeo en el que es registrada por la seguridad de un supermercado en 2011 debido al supuesto robo de cremas. Ha anunciado su "renuncia" al cargo, pero no a la presidencia del PP regional ni a su acta de diputada en la Asamblea, porque "es lo mejor para todos".

Cifuentes ha dicho que todo forma parte de "una campaña que dejó de ser política para ser personal". "He sido investigada durante años", ha denunciado, añadiendo que el vídeo "obedece a una situación de un error involuntario" y "ha sido utilizado para ir más allá de lo político". La presidenta ha admitido errores, pero ha señalado que toda su vida se ha puesto "en tela de juicio" y que no es la primera vez que sufre una "extorsión".

Asimismo, ha insistido en que esto es consecuencia de su "tolerancia cero" con la corrupción, un argumento que ya utilizó cuando se defendió en la Cámara regional de las informaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que cursó en la URJC.

Comparecencia sin preguntas

Cifuentes dimitido en una comparecencia sin preguntas tras reunirse de urgencia con su equipo para abordar el asunto; este miércoles no tenía programado ningún acto en su agenda oficial, pese a que en los últimos días sí que había recuperado el ritmo de los meses previos.

Su intención, de hecho, era presidir los actos del próximo 2 de mayo, la fiesta grande de la región. En el PP nacional daban ya por hecho su renuncia poco antes de su comparecencia, de hecho, minutos antes de la comparecencia se conocía que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había acudido en persona a la sede de la Comunidad de Madrid.

El vídeo ha sido la puntilla para la toma de esta decisión. En 2016, El Español ya informó sobre su existencia y lo enmarcó dentro de la supuesta elaboración de un dossier por parte de los rivales del Cifuentes, dentro su propio partido, para laminar su candidatura a las elecciones autonómicas de 2015.

Según este diario, Cifuentes fue espiada meses antes de los comicios por un despacho de abogados, que recibió el encargo de seguir a la entonces delegada del Gobierno y recabar información "comprometedora" con el fin de filtrarla a los medios. El equipo de la dirigente popular habría frustrado la operación.

 

 

Leer más aquí.