Cruz Roja convierte Ponferrada en un centro de operaciones con talleres de reanimación y programas de asistencia

Los voluntarios de Cruz Roja desarrollaron distintas actividades a lo largo de la mañana, contando con la asistencia tanto de alumnos de institutos y colegios, como de ciudadanos en general que se acercaron a conocer de primera mano los detalles de la ONG en la comarca

28 de Febrero de 2020
Actualizado: 03 de Marzo de 2020 a las 13:03
Guardar
cruz roja en ayuntamiento ponferrada (12)
cruz roja en ayuntamiento ponferrada (12)
Fotos: J. Ángel Alonso / InfoBierzo

 

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Ponferrada celebró este viernes una Jornada de “Puertas Abiertas”, para acercar sus proyectos y programas a la ciudadanía. Con tal fin, la Plaza del Ayuntamiento de la capital berciana se convirtió en el epicentro de la concienciación y la puesta en valor de la labor de esta Institución.

Los voluntarios de Cruz Roja desarrollaron distintas actividades a lo largo de la mañana, contando con la asistencia tanto de alumnos de institutos y colegios, como de ciudadanos en general que se acercaron a conocer de primera mano los detalles de la ONG en la comarca.

Destacó especialmente la instalación de un hospitalillo y la muestra de material que se utiliza en Socorros y Emergencias. Asimismo, se impartieron talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y se informó de todos los programas que se desarrollan: Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Ayuda de Emergencia, Productos de Apoyo, Familias de Acogida, Mujer, Autoempleo, Cruz Roja Juventud, etc.