Cruz Roja pone en marcha la campaña de recogida de juguetes ‘Sus derechos en juego’ en Bembibre

El presidente de la asamblea de Cruz Roja en Bembibre recordó que las donaciones aporten “juguetes nuevos, educativos, no bélicos y no sexistas”, a fin de preservar en la mayor medida los derechos de los beneficiarios igual que cualquier otro menor

03 de Diciembre de 2019
Actualizado: 04 de Diciembre de 2019 a las 13:32
Guardar
juguetes 650
juguetes 650


Cruz Roja en Bembibre ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes ‘Sus derechos en juego’ con la que la ONG pretende cubrir las necesidades de los niños y niñas que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

La campaña se va a desarrollar desde diferentes puntos de vista, destacó el presidente de la asamblea comarcal de Bembibre, José Andrés Rodríguez. Por un lado, con la campaña específica del call center Huaris CC, en la que se pide al personal sus aportaciones para contribuir con iniciativas sociales en la demarcación. El director de Operaciones de la empresa, Pascual Marín, explicó que “no sólo somos una empresa que genera empleo y que hace negocio en la zona” sino que buscan esta “oportunidad para ayudar a los niños del entorno”.

Otra de las líneas de actuación de la campaña de Cruz Roja es mediante los puntos de recogida en las librerías donde también se establecerán huchas para las donaciones de las personas que quieran hacerlo. Estas donaciones se invertirán posteriormente en la adquisición de juguetes en los mismos establecimientos en los que se efectúen.

Por otro lado, el proyecto 'emprendedores' del colegio Menéndez Pidal forma parte de la campaña general a través del cual el centro ha organizado un mercadillo para la recogida de juguetes que posteriormente se venderán a un precio máximo de 3 euros. La recaudación se destinará a Cruz Roja para la compra de juguetes. Por último, enviando un SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros de donación) o llamando al 900 104 971. En ambos casos revertirá en Bembibre y Bierzo Alto.

El presidente de la asamblea de Bembibre volvió a recordar a las personas que hagan sus donaciones que aporten “juguetes nuevos, educativos, no bélicos y no sexistas”, a fin de preservar en la mayor medida los derechos de los beneficiarios igual que cualquier otro menor.

La concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, elogió el papel de Cruz Roja y destacó su implicación en la organización del programa solidario del Menéndez Pidal y con la empresa Huaris. La campaña de recogida de juguetes está en marcha hasta el día 4 de enero. El día 5 volverán a simbolizar la entrega de juguetes a por parte de los Reyes Magos a Cruz Roja con la parada que harán frente a la sede de la ONG en la plaza Mayor de Bembibre.