CS Bembibre reprocha la compra de los dos vehículos eléctricos sin pedir presupuesto a los concesionarios del municipio

Considera Sigifredo Benavides que el equipo de Gobierno de Bembibre debería "defender la industria de Bembibre" y la "igualdad de oportunidades" ante una inversión que podría ayudar al sector automovilístico del municipio

06 de Abril de 2021
Actualizado: 13 de Abril de 2021 a las 14:03
Guardar
coche electrico bembibre
coche electrico bembibre
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bembibre ha remitido un comunicado donde tachan de "incomprensible" que el equipo de Gobierno haya comprado dos vehículos eléctricos -cuya adquisición sí consideran importante desde la formación naranja para el desarrollo sostenible del municipio- sin haber solicitado presupuesto a todos los concesionarios de venta de vehículos del municipio.

"Lo lógico ante una compra de tal envergadura es que todas las industrias de nuestro Ayuntamiento se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de ofertar sus productos", subraya el portavoz de Cs, Sigifredo Benavides.

Lamenta que "un error de este tipo no debe producirse en un equipo de Gobierno que ha de velar porque la industria y el comercio de Bembibre, que pagan religiosamente sus impuestos y generan el empleo y el desarrollo, tengan las mismas oportunidades de ofertar sus productos". Añade Benavides que "no hablamos de particulares, hablamos de un Ayuntamiento, y hablamos de unas empresas sumidas en una crisis importante y que están saliendo adelante gracias a la valentía y sacrificio de sus empresarios y empleados".

"Defender la industria de Bembibre es crear igualdad de oportunidades para todos y una inversión de este tipo podría salvar la temporada no solo de una industria, sino de dos, pues no sería obligatorio comprar los dos vehículos de la misma marca", subrayan desde Ciudadanos Bembibre. "Pedimos sensibilidad y equidad a nuestros gobernantes, y apoyo a las empresas que, a pesar de todo, levantan cada día su persiana para que Bembibre siga existiendo".