Cs Cacabelos advierte del riesgo de inundación en el parque y los cultivos de la pedanía de Arborbuena

La formación naranja urge al Ayuntamiento a tomar medidas y propone reformar el parque para dignificarlo

17 de Diciembre de 2019
Actualizado: 18 de Diciembre de 2019 a las 12:01
Guardar
riocacabelos1
riocacabelos1


Los representantes de Ciudadanos (Cs) en el municipio berciano de Cacabelos advirtieron este lunes del riesgo de inundación en el parque y en los cultivos de la pedanía de Arborbuena, donde el agua se encuentra al límite de sobrepasar la escollera construida por la entidad local. La formación naranja urgió al Ayuntamiento a pedir los permisos necesarios para llevar a cabo una actuación urgente de cara al verano y eliminar, de este modo, el riesgo de crecidas y los continuos problemas para los vecinos.

Igualmente, Cs propone que se aproveche esta actuación para hacer una reforma que “dignifique y ponga en valor” el espacio público del parque y pide también que se ejecute un paseo paralelo a la carretera entre el núcleo de Cacabelos y Arborbuena que garantice la seguridad de los viandantes.

Por último, los responsables de la formación reclamaron la instalación de resaltos en la avenida de la Constitución de Cacabelos para limitar la velocidad de los vehículos y evitar accidentes en una zona en la que pasean muchos niños y personas mayores del municipio, recordaron.