C’s considera que el bloqueo de las agendas de los especialistas sanitarios en El Bierzo pretende ocultar la demanda de consultas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

C’s considera que el bloqueo de las agendas de los especialistas sanitarios en El Bierzo pretende ocultar la demanda de consultas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Partidos como C’s quieren que se conozcan las listas de espera de las pruebas diagnósticas además de las de espera quirúrgicas

Publi movil 56

El Procurador de Ciudadanos (C’s) de las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para conocer las agendas de los especialistas correspondientes a 2018, las razones de su no apertura y los procedimientos para gestionar las citas pendientes del Hospital El Bierzo.

El motivo es que los pacientes del área del Bierzo “se quejan de la tardanza en abrir las agendas del año siguiente de la consulta de especialistas de su Hospital”. “A mediados de noviembre de este año, no se habían abierto los dietarios del 2018 de determinadas agendas, por lo que no se les citaba para primeras consultas, pruebas diagnósticas, ni para revisiones”, han señalado.

Mitadiel ha asegurado que la no apertura de los dietarios “lleva a pensar que se pretende ocultar la demanda de consultas y pruebas pendientes de atender y dificulta su conocimiento por parte de los servicios centrales de Sacyl”.

“En algunos casos recibían la indicación de volver al médico de familia y que le pidiesen una nueva consulta”, lamentó.
En la misma línea, consideró que mantener cerrados los nuevos dietarios supone “distintos problemas”. “En primeras consultas, la petición se guarda en un cajón, lo que supone una elevada incomodidad para los pacientes que no pueden prever con antelación cuando van a ser asistidos”, lamentó.

La demanda de conocimiento de las listas de espera de las pruebas diagnósticas y de las consultas especialistas es continuada los partidos de la oposición en las Cortes autonómicas. Por ahora SACYL sólo ofrece datos de la lista des espera quirúrgica  que actualmente cuenta en el área de salud berciana con 2.162 pacientes aguardando un media de 126 días. El objetivo de SACYL es llegar a menos de 2.000 pacientes en espera y 100 días de demora.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es