Cs exige al equipo de Gobierno de Ponferrada una rebaja de los impuestos y tasas municipales para hacer frente al Covid-19 – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Cs exige al equipo de Gobierno de Ponferrada una rebaja de los impuestos y tasas municipales para hacer frente al Covid-19

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La formación naranja propone que se vuelvan a convocar comisiones y plenos y que se celebren de manera telemática

ICAL
Publi movil 56

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada exigió este lunes al equipo de Gobierno de la ciudad que rebaje todos los impuestos y tasas municipales para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la epidemia causada por el coronavirus Covid-19. “Resulta prioritario impulsar medidas fiscales para la ciudadanía, con una revisión a la baja de su política fiscal y una reducción generalizada de los tributos municipales”, señaló la portavoz de Cs, Ruth Morales, que consideró que estas medidas ayudarán a mitigar los efectos económicos negativos de la pandemia, como los posibles cierres de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

En esa línea, la portavoz de la formación naranja subrayó que estas medidas deben tomarse para “evitar un mayor perjuicio a los ciudadanos” en unos momentos que, reconoció, son “especialmente difíciles”. “El Ayuntamiento tiene que acordar que se rebaje con carácter general todos aquellos impuestos y tasas municipales que contribuyan a aliviar la carga fiscal de los ciudadanos”, explicó Morales.

En el mismo sentido, Morales quiso agradecer a los vecinos que “cumplan rigurosamente con las medidas de cuarentena social” y mostró su solidaridad a las personas afectadas por la epidemia, así como sus condolencias a familiares y allegados de los fallecidos. Del mismo modo, la portavoz naranja reconoció la labor de todos los profesionales que luchan cada día para minimizar los efectos de esta pandemia en la población, especialmente, los de los sectores sanitarios y sociosanitarios. “Gracias por vuestro trabajo, incansable e imprescindible”, remarcó.

Reuniones telemáticas

Por otro lado, Morales reclamó que las reuniones ordinarias de los órganos colegiados del Ayuntamiento, como las comisiones y plenos, vuelvan a convocarse y celebrarse a través de medios telemáticos. “Esta medida es tecnológica y legalmente factible y garantizaría, dadas las circunstancias, la normalidad democrática de Ponferrada”, aseguró.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es