Cs lleva al Gobierno el 'parón' en la modernización de la línea de tren entre Bembibre y Astorga

El diputado nacional, López-Bas da cumplimiento al compromiso del vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal, en su visita a Ponferrada el pasado fin de semana

04 de Octubre de 2021
Actualizado: 09 de Octubre de 2021 a las 13:48
Guardar
Cs_lopez_bas_lazo_manzanal-2 (2)
Cs_lopez_bas_lazo_manzanal-2 (2)


 

El diputado nacional de Ciudadanos y portavoz de la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Ignacio López-Bas, ha presentado una pregunta parlamentaria con el objetivo de conocer sobre el estado de la modernización de la línea ferroviaria entre Bembibre y Astorga (León).

El proyecto logístico del Corredor Atlántico, ha recordado el diputado liberal, “constituye una iniciativa estratégica para los intereses del conjunto de territorios al noroeste de España y vital para el acceso de mercancías en la Unión Europea desde la fachada atlántica”, en este sentido, ha recalcado que “son varios los enclaves ferroviarios que requieren de una modernización y mejora urgentes”.

Asimismo, López-Bas ha interrogado por las medidas a corto y medio plazo por parte del Gobierno central para favorecer el tráfico ferroviario competitivo entre las localidades leonesas de Bembibre y Astorga. “¿Existe un estudio o medida en marcha para modernizar y mejorar este enclave?”

Dos localidades leonesas conectadas con una infraestructura de doble lazo en el Manzanal, que data del S.XIX -advierte el texto de la iniciativa parlamentaria-. “Una conexión que genera un cuello de botella para el tráfico ferroviario en su proyección hacia el norte y este de Europa, siendo necesaria su sustitución, con el propósito de garantizar su correcta utilidad”.