Cs Ponferrada denuncia que el traslado de secciones municipales a la sede de CIUDEN en Compostilla perjudicará la hostelería y comercio de la Zona Alta

La concejala de Cs en el Ayuntamiento de Ponferrada, Teresa García Magaz, cree que esta medida supondrá un "perjuicio económico al comercio y los bares de la parte alta"

17 de Junio de 2021
Actualizado: 22 de Junio de 2021 a las 11:55
Guardar
Cs_Teresa_García_Magaz_archivo
Cs_Teresa_García_Magaz_archivo
Imagen de archivo de la sede de CIUDEN en Compostilla

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado mediante un comunicado remitido este jueves la "intención" del equipo de Gobierno local de "trasladar varias secciones municipales, actualmente ubicadas en el entorno de la Casa Consistorial, a la sede de la CIUDEN, en Compostilla".

La concejala de Cs, Teresa García Magaz, ha asegurado que "esta medida supondrá un gran perjuicio económico para los establecimientos hosteleros y los comercios de la Zona Alta, ya que no sólo perderán la presencia de los empleados públicos en sus locales, sino que también dejarán de contar con la afluencia de personas que acuden a los servicios municipales".

La edil también ha apuntado que se trata de "una decisión difícilmente defendible desde el punto de vista de la sostenibilidad", ya que "eso implicará un mayor uso de los vehículos particulares de empleados públicos y de los usuarios que tengan que desplazarse a las dependencias municipales, que se puedan instalar en la CIUDEN, para llevar a cabo sus gestiones", aseguran desde la formación 'naranja'.

“Nuevamente estamos ante una decisión errónea que perjudicará al entorno comercial de la parte alta sin beneficios patentes para el barrio de Compostilla. Y una vez más, llega en el peor momento, ya que esta medida afectará a los establecimientos comerciales y a la hostelería, dos sectores gravemente dañados por los efectos de la pandemia, abocando a empresarios y trabajadores a nuevas pérdidas económicas y de empleo”, añade el escrito.

Por ello, Ciudadanos ha pedido al regidor que “reconsidere esta decisión” y que busque "otras soluciones más adecuadas, que no impliquen el traslado de los servicios municipales fuera del entorno en el que ahora se ubican”.

En este sentido, la formación propone al equipo de Gobierno que estudie la "creación de un Hub para emprendedores, así como otros proyectos que generen actividad económica, y que contemplen la posibilidad de usar las oficinas de la CIUDEN para este tipo de iniciativas, que sí contribuyen a crear empleo".

La concejala de Cs apunta que “Don Olegario Ramón, en vez de dedicarse a trasladar al personal, de lo que debería preocuparse es de pedir al Gobierno de la nación que revitalice el Museo de la CIUDEN, en su sede de Compostilla, puesto que durante años se han hecho inversiones millonarias para impulsar este proyecto y que, a día de hoy, inexplicablemente aún permanece cerrado, lo que conlleva aparejado un gran deterioro de la infraestructura y el consiguiente perjuicio para Ponferrada", asevera.

Desde Ciudadanos lamentan que "el Gobierno municipal sólo ha demostrado en esta primera mitad de legislatura, una incapacidad absoluta para presentar propuestas y reclamar proyectos al Ejecutivo central para sacar a Ponferrada de la crisis en la que está inmersa", concluye el escrito de Cs en la capital berciana.