Cs Ponferrada exige máxima transparencia a PSOE y Podemos "sobre la gobernabilidad" tras el encarcelamiento de Pedro Muñoz

El partido, además, solicita al Gobierno municipal mayor diligencia a la hora de informar sobre este caso, que los grupos de la oposición municipal han conocido a través de los medios de comunicación. 

03 de Junio de 2020
Actualizado: 04 de Junio de 2020 a las 14:27
Guardar
Cs_Ruth_Morales_03062020


 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Ponferrada, "desde el respeto a la presunción de inocencia y a la investigación en curso", ha condenado a través de un comunicado la violencia contra las mujeres y ha deseado "la pronta recuperación a la abogada Raquel Díaz, mujer del concejal de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz", acusado de un delito de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar, según recoge un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


La formación naranja pide "la máxima transparencia y claridad al equipo de gobierno, en relación a la gobernabilidad del municipio después de que el alcalde le apartara cautelarmente de sus cargos y el posterior anuncio de su dimisión". El partido, además, solicita al Gobierno municipal mayor diligencia a la hora de informar sobre este caso, "que los grupos de la oposición municipal han conocido a través de los medios de comunicación". 


El resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento (PP, PRB y USE), coincidieron este miércoles en sus demandas de “transparencia” y “claridad” al equipo de Gobierno, formado por PSOE; Podemos y Coalición por El Bierzo, siendo esta última a la que pertenece Pedro Muñoz.