Cs Ponferrada reclama frenar los despidos en LM para evitar que la ciudad se convierta en un “desierto industrial”

Apelan al compromiso de todas las administraciones para encontrar una “solución inmediata” al conflicto

28 de Julio de 2021
Actualizado: 29 de Julio de 2021 a las 13:23
Guardar
cs ponferrada lm
cs ponferrada lm
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, reclamó este miércoles el compromiso de todas las administraciones para encontrar una “solución inmediata” que logre frenar los despidos anunciados en la planta de fabricación de palas eólicas de la empresa LM Windpower. “No podemos permitir que Ponferrada se convierta en un desierto industrial ni que una empresa a la que se le han dado todas las facilidades, que casi se le han regalado los terrenos y cuyo proyecto ha sido subvencionado, deje a más de 400 familias abandonadas a su suerte”, señaló Morales tras reunirse con los representantes del comité de empresa.

En ese sentido, aseguró que “todas las administraciones son corresponsables” de la situación y que todas deben poner los medios necesarios para que la factoría de palas eólicas “no se vaya del Bierzo”. Al respecto, recordó que en el año 2011 la empresa y las instituciones firmaron un plan de viabilidad en el que todas las partes se comprometían a dotar a la multinacional de los medios necesarios para la supervivencia de la planta. “Ya va siendo hora de que cumplan sus compromisos”, sentenció.

Tras el encuentro con los representantes de los trabajadores, en el que también participó su compañera de filas, Teresa García Magaz, las dos ediles anunciaron su participación en la manifestación convocada para este sábado y animaron a acudir a todos los bercianos. “Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, porque los despidos de LM son un problema de todos y porque el Bierzo se está jugando su futuro”, concluyó Morales.