Cs Ponferrada reitera su rechazo a la tasa de basuras y considera “insuficientes” las rebajas fiscales – INFO BIERZO

Cs Ponferrada reitera su rechazo a la tasa de basuras y considera “insuficientes” las rebajas fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La formación naranja acusa de “mentir” al equipo de Gobierno y recuerda que su partido ha rechazado en todo momento este tributo

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha reiterado este lunes a través de un comunicado su rechazo a la tasa de basuras y ha calificado como “insuficientes” las rebajas fiscales que el equipo de Gobierno aprobó en el pleno del pasado viernes.

La formación naranja ya criticó en la sesión plenaria al Gobierno municipal por “imponer una tasa que no existía, un tributo innecesario que, aunque ahora se baje su gravamen, no favorece en nada a la economía local ni a los ponferradinos”.

En opinión del partido, “el alcalde y su equipo han creado un problema donde no lo había y, además, intentan engañar a los vecinos con una disminución de su coste, cuando se podría reducir aún más con la eliminación del pago”, aseveran.

“La única medida que apoyaríamos sería la supresión de esta tasa. Es inoportuna, innecesaria y no corresponde al servicio recibido. ¿Ha mejorado tanto la recogida como para que se justifique esta tasa? No. Por tanto, votaremos en contra”, afirmó la portavoz de Cs en el Consistorio, Ruth Morales.

Morales también acusó al equipo de Gobierno de engañar a los ponferradinos con este tributo. “Primero están imponiendo una tasa y luego se les llena la boca diciendo que la reducen. Están gravando a los vecinos. No sigan engañando”, replicó con dureza en el pleno.

La portavoz municipal, además, ha afeado “las mentiras que el Partido Socialista ha vertido en relación a esta nueva carga económica para los vecinos”. “El PSOE de Ponferrada está diciendo que nosotros no apoyamos la reducción de esa tasa, cuando desde nuestro partido siempre hemos ido mucho más allá. De hecho, nos hemos opuesto rotundamente en todo momento a su aprobación desde finales de febrero, cuando se empezaron a negociar los presupuestos”, ha explicado.

Para la edil de Cs, “la coalición que gobierna en el Consistorio no está haciendo ningún favor a los comerciantes de Ponferrada. Al contrario, penalizan a un sector muy golpeado durante la pandemia inventándose un nuevo impuesto. Si realmente quisieran hacer algo por ellos, suprimirían esta tasa”, ha concluido.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es