Cs Ponferrada reprocha “uso partidista” de las redes sociales y la web del Ayuntamiento

Cs exige al alcalde de Ponferrada que “deje de obstaculizar” su labor y les facilite la información solicitada “en tiempo y forma”

19 de Julio de 2021
Actualizado: 26 de Julio de 2021 a las 10:33
Guardar
Cs_Ruth Morales_archivo
Cs_Ruth Morales_archivo
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, denunció este lunes el comportamiento “escasamente democrático” del alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, al que reclamaron que “deje de obstaculizar” su labor como oposición y les facilite la información solicitada “en tiempo y forma, sin subterfugios ni dilaciones”. Según Morales, el regidor “ignoró” en las últimas semanas las solicitudes de información registradas por las concejalas de la formación naranja en relación a los servicios municipales.






En ese sentido, Morales recordó que Ramón “ya ha sido condenado por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales que no forman parte del equipo de Gobierno” y lamentó que este tipo de comportamientos “abren de nuevo la puerta a la petición de amparo judicial, en aras de garantizar los derechos básicos a la información de este grupo municipal”.

Del mismo modo, la formación naranja denunció “el uso partidista y sectario” de las redes sociales del Ayuntamiento y de la página web del Consistorio por parte del equipo de Gobierno. Morales criticó que “lejos de efectuar una labor informativa institucional, sólo sirven a las pretensiones propagandísticas del alcalde y su equipo de Gobierno, ignorando y ninguneando a la oposición habitualmente”.

Al respecto, señaló que gran parte de las informaciones elaboradas y publicadas en la página institucional del Ayuntamiento se copian literalmente en las redes sociales de uso personal del regidor municipal e, incluso, en las utilizadas por el PSOE a nivel local, lo que a su juicio supone una “utilización inadmisible” de los medios y recursos públicos para “propaganda política” del alcalde. Morales propuso que se dé un trato equitativo a los representantes de la oposición y se les facilite el uso de estas herramientas para la difusión adecuada de su actividad municipal.