Cs Ponferrada solicita al alcalde que informe del coste que supondrá el traslado de los servicios municipales a la CIUDEN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Desde Cs piden al equipo de Gobierno que “rectifique y que se ponga a trabajar para que el Gobierno de España abra el museo de la CIUDEN de una vez por todas, porque eso es lo que realmente puede contribuir a dinamizar la economía de la ciudad”

Avatar
Avatar

Últimas noticias

 

Imagen de archivo de la sede de CIUDEN en Compostilla

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha remitido un comunicado este jueves donde informan que pedirán al equipo de Gobierno que “aclare cuánto cuesta el traslado de los servicios municipales a la sede de CIUDEN” en Compostilla.

Para ello, la formación naranja requerirá al alcalde Olegario Ramón para que informe al Pleno municipal y a los vecinos de Ponferrada del coste que tendrá la nueva ubicación de algunas secciones municipales en las oficinas de Compostilla.

La concejala de Cs, Teresa García Magaz, ha recordado que el regidor municipal justificó el traslado de estos trabajadores y de los servicios públicos, que ahora se encuentran en la Zona Alta de Ponferrada, en el ahorro de los alquileres de los locales. Sin embargo, a juicio de la edil de la formación ‘naranja’, “ese ahorro no se ajusta a la realidad”, puesto que “trasladar los servicios municipales a la CIUDEN cuesta muchísimo más que los 38.000 euros que, según el alcalde, se ahorrarán las arcas públicas”, cita el escrito.

Magaz también ha apuntado que “esta posibilidad ya se ofreció, hace años, a la Diputación Provincial, al Consejo Comarcal y al Ayuntamiento de Ponferrada y que ninguna de las tres instituciones aceptó ubicarse allí, por el coste desmedido del funcionamiento del edificio de la CIUDEN que, en aquel momento, era cercano a los 400.000 euros anuales”.

Al respecto, acusa al alcalde de “mentir una vez más cuando habla de ahorro”, al tiempo que “muestra una falta absoluta de sensibilidad hacia los usuarios, que se verán obligados a usar su vehículo particular para desplazarse a la CIUDEN y hacia los negocios de la Zona Alta, que verán cómo merman sus ingresos”, un reclamo que ya expuso la concejala de Cs la semana pasada.

“El resultado es que tendremos más inconvenientes para los ciudadanos de Ponferrada, más contaminación, más gasto público y más quebranto económico para el comercio y la hostelería”, asevera Teresa García Magaz.

Por todo ello, desde Cs piden al equipo de Gobierno que “rectifique y que se ponga a trabajar para que el Gobierno de España abra el museo de la CIUDEN de una vez por todas, porque eso es lo que realmente puede contribuir a dinamizar la economía de la ciudad” y porque de lo contrario, “se perderán irremediablemente las millonarias inversiones realizadas”.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es