Cs propone que los propietarios de los locales cerrados de Ponferrada aseguren el buen estado de sus fachadas

El objetivo es exigir a los propietarios de los establecimientos comerciales cerrados que no los dejen en estado de abandono

22 de Octubre de 2019
Actualizado: 24 de Octubre de 2019 a las 14:06
Guardar
Av La Puebla Comerciantes Ponferrada Diciembre 2017_12
Av La Puebla Comerciantes Ponferrada Diciembre 2017_12


El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada presentó una moción para que los locales comerciales de la ciudad mantengan “unas condiciones estéticas y de ornato que ayuden a incentivar el comercio”. El texto explica que el tejido comercial de la capital berciana se ha debilitado en los últimos años con el cierre de numerosos negocios y que los escaparates vacíos “arrojan una imagen negativa, que afecta a la actividad económica y social de una ciudad que está apostando, en los últimos tiempos, por fomentar el turismo como eje de desarrollo”.

En ese sentido, la formación 'naranja' propone la aprobación de una nueva ordenanza que regule las condiciones estéticas de los locales comerciales, con el objetivo de exigir a los propietarios de los establecimientos comerciales cerrados “que no los dejen en estado de abandono” y que se encarguen de conservarlos “limpios en el interior o bien cubierto el escaparate con motivos decorativos que el Ayuntamiento apruebe”.

Al respecto, la portavoz de Cs en Ponferrada, Ruth Morales, explicó que con esta ordenanza “se pretende apoyar a los comerciantes y hacer de las calles de la ciudad el mejor escaparate para el comercio y el turismo”. En el texto de esa nueva ordenanza, la formación naranja apuesta por incluir medidas de estímulo y bonificaciones para los comercios que contribuyan en sus fachadas a hacer atractivas las calles donde se ubican.

En esa línea, Morales insistió en que “las medidas sancionadoras no pueden ser la única solución” y aseguró que “es imprescindible apoyar a los comerciantes que lo quieren hacer bien, porque esto atraerá nuevos clientes y nuevos negocios a una ciudad que los necesita”.