C's reclama una mejora de los pasos de peatones y cruces para reducir los atropellos en Ponferrada

Rosa Luna advierte que, pese a la reclamación de soluciones y las promesas del equipo de gobierno, la ciudad registra aún demasiados accidentes

23 de Noviembre de 2018
Actualizado: 26 de Noviembre de 2018 a las 14:02
Guardar
pasocebra635
pasocebra635

La portavoz de Cs, Rosa Luna, ha registrado en el Ayuntamiento de Ponferrada una iniciativa para que el equipo de gobierno acometa cuanto antes una profunda mejora de los pasos de peatones y cruces conflictivos en el casco urbano de Ponferrada. El número de atropellos de peatones debido a la baja luminosidad de los cruces o la excesiva velocidad de los vehículos “es aún muy elevado”, ha explicado Luna, pues cada año se sigue superando la treintena de accidentes de este tipo.

La portavoz considera necesario establecer zonas de vigilancia policial y el establecimiento de medidas preventivas en los principales puntos conflictivos de la ciudad, así como en las áreas en las que haya colegios o zonas infantiles mediante la instalación de pasos elevados, bandas rugosas u otros métodos para reducir y controlar la velocidad del tráfico. “Pese a las numerosas reclamaciones efectuadas desde la oposición y las promesas del equipo de gobierno, en Ponferrada seguimos registrando demasiados accidentes día tras día”, ha advertido la concejala de la formación liberal.

Ciudadanos presentó en su día una iniciativa para poner en marcha medidas encaminadas a la reducción de atropellos en la Avenida del Castillo, una de las calles con un elevado número de accidentes debido al intenso tráfico circulatorio y peatonal. Sin embargo, "en esta vía siguen sucediendo atropellos cada poco tiempo, al igual que en otras zonas céntricas de la ciudad".

Asimismo, en febrero de 2017 el Ayuntamiento de Ponferrada, debido al elevado número de atropellos del año anterior, anunció que se pondría en marcha un plan para aumentar la intensidad lumínica de los pasos de peatones en las grandes avenidas de la ciudad. Sin embargo, sólo fue en junio de este año cuando la primera fase de esta iniciativa se puso en marcha.

Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno información sobre el número de atropellos sucedidos este año y sobre cuál es el grado de cumplimiento del plan de mejora para exigir al PP eficacia en su ejecución y la complementación con nuevas “medidas preventivas y coercitivas para reducir de forma inmediata el número de atropellos en nuestra ciudad”, ha manifestado Luna.