Cs solicita la comparecencia del Consejero de Sanidad para que informe sobre la situación del Hospital del Bierzo

Manuel Mitadiel critica la incomparecencia del Gerente Regional y asegura que la situación actual “es fruto de los años de abandono de la sanidad berciana”

10 de Agosto de 2017
Actualizado: 15 de Agosto de 2017 a las 17:48
Guardar
hospital635
hospital635
Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sanidad para que informe sobre la situación del Hospital del Bierzo. “Queremos conocer los medios humanos y el equipamiento, especialmente el radiológico, del Hospital, la cobertura de las plantillas, la dotación de guardias, los proyectos de mejora, las demoras y el balance de entradas y salidas” ha apuntado.

En este sentido, el procurador de la formación naranja ha criticado la incomparecencia del Gerente Regional de Sacyl sobre este tema “a pesar de haberla solicitado el 7 de octubre de 2016”.

“La mayor parte de lo que conocemos de este Hospital ha sido a través de los medios de comunicación y por la percepción y vivencias de varios pacientes con altas demoras en consultas, pruebas e intervenciones” ha señalado Mitadiel, quien ha añadido que la situación actual es consecuencia “de los años de abandono de la sanidad del Bierzo”.

El procurador leonés asegura que a esta situación se ha unido, en los últimos tiempos, “el grave deterioro del Servicio de Urgencias que ha sufrido varios incidentes, alguno con resultado trágico”. “Nos preocupan los resultados de la actuación de dicho servicio, por lo que resulta necesario y urgente analizarla” ha concluido.