CSIF advierte que el concurso de traslados de SACYL provocará una 'fuga' de especialistas del Hospital del Bierzo

10 de Mayo de 2018
Actualizado: 14 de Mayo de 2018 a las 14:19
Guardar
ICAL369521
ICAL369521
 

El sindicato sanitario alerta de la problemática "que en breve se generará y agravará aún más la sanidad pública en El Bierzo y Laciana, con la marcha a otros centros de la Comunidad de un porcentaje importante de licenciados especialistas de plantilla de nuestro hospital". La cauda, apuntada por CSIF en un comunicado "es la resolución del concurso de traslados, que en algunos casos supone la mitad de la plantilla de alguna especialidad, como los radiólogos",

Y urge a la consejería de Sanidad de Castilla y León "a buscar fórmulas que hagan más atractiva la permanencia de estos profesionales en nuestro centro" hospitalario berciano. Entre estas medidas que recomiendan ya a la Junta está mejorar "los contratos que aseguren cierta estabilidad a dichos profesionales y no con los contratos precarios que hasta la fecha en algunos casos se venían ofertando, y cuya renovación se hacía mes a mes o cada tres meses".

Por otro lado, atisban  que la marcha de Visedo de la gerencia del Hospital del Bierzo y del área de Salud de la Comarca costará ocultar "la patata caliente" que considera "se va a encontrar su sucesor". Incluso relacionan el anuncio de su marcha con que "se haya hecho a los cinco días de conocerse de forma pública la relación de especialistas de nuestro hospital que se irían en breve trasladados a otros centros".