CSIF denuncia "caos" en Urgencias del Hospital del Bierzo con 16 pacientes esperando ingreso y reclama la apertura de las 36 camas

“El caos y la saturación” de las urgencias del Hospital del Bierzo y exige la apertura de todas las camas. Consideran “intolerable” que se permita que los pacientes permanezcan más de 24 horas en el servicio de urgencias.

19 de Mayo de 2017
Actualizado: 20 de Mayo de 2017 a las 19:18
Guardar
20170314_005
20170314_005
 

 
El sindicato CSI-F denunció este viernes en un comunicado “el caos y la saturación” que sufre el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, "donde a día de hoy permanecen en observación un total de 27 pacientes, de los cuales 16 llevan en dicho servicio desde la jornada de ayer. Además otros 16 pacientes están pendientes de ser ingresados", según el sindicato, que exigió a la dirección del centro “que no demore ni un minuto más la apertura de las 36 camas de la planta 2B”.

En ese sentido, consideraron “intolerable” que se permita que los enfermos permanezcan más de 24 horas en el servicio de urgencias disponiendo de camas libres y reprocharon que la dirección lleve la situación asistencial “al límite”. “Es lamentable y vergonzoso lo que está ocurriendo por una mala gestión de la dirección, que atiende exclusivamente a intereses puramente economicistas, sin tener en cuenta el estado de salud del usuario”, criticaron en un comunicado.

Sistema de auto triaje

Por otro lado, el sindicato denunció también la intención de poner en marcha un sistema piloto de auto triaje para lo usuarios, con el fin de evitar que acudan a los servicios de urgencias y cuya dotación asciende hasta los 800.000 euros. “Esto es vergonzoso, ya que hasta la fecha se educaba a la población para que no se automedicase y acudiese a su médico”, recordaron los representantes de CSI-F, que calificaron de “irresponsabilidad” el hecho de dejar en manos del usuario su propio triaje de salud y exigieron que la inversión se destine “a la mejora de los diferentes servicios sanitarios públicos”.