CSIF denuncia una nueva saturación de Urgencias en el Hospital del Bierzo y exige la apertura de la sección 2B

La sección sindical de CSI·F se ha reunido este viernes con la dirección del Hospital y ha declarado que desde el jueves hay pacientes pendientes de ingreso por falta de camas operativas.

10 de Noviembre de 2017
Actualizado: 11 de Noviembre de 2017 a las 10:06
Guardar
Hospital del Bierzo Urgencias Ambulancias Emergencias Octubre 2017_3
Hospital del Bierzo Urgencias Ambulancias Emergencias Octubre 2017_3
La sección sindical de CSI·F se ha reunido este viernes con la dirección del Hospital del Bierzo para exigirle la apertura inmediata de las 36 camas de la planta segunda B ante la saturación que soporta el servicio de urgencias desde el jueves por la tarde con pacientes pendientes de ingreso por falta de camas operativas. Situación que ha dado lugar a que se haya tenido que reforzar el servicio de urgencias llamando a trabajadores que estaban de descanso ese día.

"La política de recortes impuesta por la actual Consejería de Sanidad nuevamente está afectando tanto a los profesionales como los usuarios de la sanidad en esta comarca. En el caso de los profesionales de nuestro hospital según nuestro cálculos a mes y medio de finalizar el año se les debe más de 10.000 jornadas, entre permisos sin disfrutar y excesos de jornadas", han denunciado. "Todo ello como consecuencia de la falta de cobertura de permisos, y demás ausencias de personal".

Asimismo, han añadido que "la política de recortes de la Consejería de Sanidad le está obligando a golpe de sentencia judicial a restituir derechos a los trabajadores que se les había quitado injustamente, tales como reconocimiento de carrera profesional de los años 2010 y 2011 para fijos e interinos, abono de manutención en guardias de atención primaria, abono de las tasas por anulación de la OEP de enfermería etc etc".