CSIF dona 2.000 euros en embutido leonés al Banco de Alimentos

Con este gesto solidario, CSIF quiere colaborar con las familias locales para tratar de "paliar" los efectos provocados por la Covid-19. "Muchos lo están pasando muy mal, y que han visto agravada su situación por la pérdida de empleo o la aplicación de ERTEs"

01 de Diciembre de 2020
Actualizado: 02 de Diciembre de 2020 a las 14:03
Guardar
cesif banco alimentos
cesif banco alimentos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de León ha donado al Banco de Alimentos de la provincia dos mil euros en un lote de embutidos de nueve productores leoneses. Con este gesto solidario, CSIF quiere colaborar con las familias locales para tratar de "paliar" los efectos provocados por la Covid-19, como han asegurado a través de un comunicado este martes. "Muchos lo están pasando muy mal, y que han visto agravada su situación por la pérdida de empleo o la aplicación de ERTEs", añadían.

El presidente de CSIF León, Hipólito B-Riesco, quiere animar a los afiliados de CSIF y a los ciudadanos de León, en general, a participar en la campaña de recogida que está haciendo el Banco de Alimentos. Una campaña que es más necesaria que nunca ya que "la demanda de alimentos se ha disparado. Es una ayuda que, ahora, también solicitan familias que, hasta hace unos meses, trabajaban con unos ingresos suficientes, viviendo y atendiendo sus necesidades con normalidad”, apunta.

La decisión de que la aportación se haga con embutido leonés es otro guiño de apoyo a los productores de la provincia, que están sufriendo la reducción de ventas que ha traído la crisis provocada por la pandemia.

La entrega de la donación se ha realizado este mediodía (12:30 horas), en un acto en el que, junto al responsable de la Unión Provincial de CSIF de León, Hipólito-B. Riesco, ha estado la coordinadora del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez. La donación se aprobó en el Consejo Provincial de CSIF León de 24 de noviembre, a propuesta del Comité Ejecutivo.