Csif exige un aumento de celadores y personal administrativo para el Hospital El Bierzo ante la "sobrecarga laboral"

El sindicato Csif entiende que el aumento de trabajo en el Hospital del Bierzo, con el objetivo de reducir las listas de espera, ha traído consigo una sobrecarga laboral para los trabajadores que perjudica especialmente a los celadores

20 de Noviembre de 2019
Actualizado: 22 de Noviembre de 2019 a las 20:10
Guardar
Hospital del Bierzo (10)
Hospital del Bierzo (10)
El sindicato Csif ha reclamado un aumento de celadores y personal administrativo para el Hospital El Bierzo y los Centros de Salud del área y propone un estudio general y propuestas de mejora organizativa en el equipo de celadores. Asimismo, insisten en que "no se debe de realizar distinción entre categorías a la hora de reconocer acumulaciones, coberturas de ausencias, prolongación de jornada", entienden desde Csif, que "es lo que viene pasando en El Bierzo con los celadores y personal de administración".

Desde Csif consideran que la necesidad de aumentar la plantilla se ha hecho más evidente, "atendiendo a la escasez de celadores en todos los turnos, solicitamos un aumento urgente de plantilla debido al aumento de la actividad asistencial y al aumento de la actividad quirúrgica, como consecuencia de los planes de la Consejería de Sanidad para disminuir la lista de espera en este Hospital". Aquejan que los celadores han sido los principales perjudicados por el aumento de actividad, que conlleva un aumento de trabajo no remunerado.

"Este Hospital viene sufriendo desde hace tiempo una escasez en el número de trabajadores de que dispone. Tanto es así que ante cualquier imprevisto se les solicita con tan solo unas horas de antelación que acudan a su puesto de trabajo, porque no hay personal disponible para cubrir eventualidades", prosigue el comunicado. Hacen referencia a anulaciones en los descansos del personal, con una consecuente sobrecarga laboral para los trabajadores. Por todo ello, insisten en la redimensión de la plantilla.