CSIF pide que se suspendan las clases en comunidades afectadas por la nieve como Castilla y León

Reclama a Gobierno y comunidades que revisen sus protocolos en las aulas ante la tercera ola

09 de Enero de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 18:16
Guardar
aula covid 1200
aula covid 1200


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este sábado que se suspenda la reanudación de las clases lectivas prevista para el próximo lunes en todas las comunidades afectadas por el temporal de nieve, como Castilla y León.

En un comunicado, CSIF pidió a las empresas y a la Administración que garanticen el teletrabajo en las actuales circunstancias.

También reclamó a Gobierno y comunidades autónomas que revisen sus protocolos en las aulas ante la tercera ola de COVID-19, teniendo en cuenta el incremento en la incidencia del virus y “dado que resulta incompatible garantizar una adecuada ventilación, manteniendo las ventanas abiertas, con los termómetros bajo cero”.

El sindicato solicitó la realización de pruebas masivas entre el profesorado y el refuerzo de las plantillas, “teniendo en cuenta que comunidades como Madrid y Cataluña rescindieron los ‘contratos covid’ de principios de curso, lo que ha alterado la organización de las aulas y el apoyo al alumnado”.

Asimismo, reclamó que se informe sobre cuándo se producirá la vacunación a docentes y alumnado y valore medidas de ventilación complementarias ante la bajada de temperaturas, que impide tener abiertas las ventanas.