¿Cuáles son los mejores servicios de VPN?

23 de Febrero de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:30
Guardar
privecstasy-CXlqHmQy3MY-unsplash
privecstasy-CXlqHmQy3MY-unsplash
A la hora de navegar por internet puedes necesitar una VPN, como por ejemplo cuando te encuentras con algunas barreras y no puedes acceder a ciertas páginas por la localización o si quieres ocultar la IP para tener una mayor privacidad y anonimato.

Para saber mejor qué es una VPN y cómo funciona sigue leyendo y si quieres saber cuáles son los mejores servicios, te recomendamos que visites VPNpro.

Qué es una VPN

Las siglas VPN significan Virtual Private Network o Red Privada Virtual en español. Este servicio es la manera en la que se puede navegar por internet sin que aparezcan los datos de tu dirección IP. Además, te permite acceder a aquellos contenidos que no son accesibles porque te encuentras en una zona geográfica restringida. 

La VPN funciona de una forma muy sencilla. Tan solo tienesla tienes que instalar (de pago o gratuita) en el dispositivo que vayas a utilizar para navegar (teléfono móvil, ordenador, etc.) y a continuación conectarte al servidor que te provee de ese servicio de VPN. Desde ese momento tus datos estarán protegidos y por lo tanto podrás visitar cualquier página de forma anónima y mucho más segura. 

El uso de VPN es legal en casi todos los países del planeta, pero hay algunas excepciones (Rusia, China, Irán, etc.). Salvo en esas zonas, podrás utilizar el servidor de VPN sin problemas para acceder a los contenidos que se encuentran en otro país como películas o series y también a redes sociales.

Otro de los usos habituales que se le da a los servidores de VPN es para trabajar de forma remota. Si teletrabajas es posible que tengas que conectarte a la red de tu empresa, por lo que es necesario extremar las precauciones y hacerlo sin riesgos.

¿Cómo elegir la mejor VPN?


Uno de los factores en los que fijarte a la hora de elegir un servicio de VPN es si esta es de pago o de acceso gratuito, sin embargo, hay otras cuestiones importantes que te ayudarán a decidirte.

Conexión: algunos servicios de VPN te permiten varias conexiones desde una sola cuenta en distintos dispositivos, esto suele proveerlos los VPN de pago, ya que con los que son gratis lo usual es que solo puedas acceder desde un único dispositivo.

Velocidad: si quieres ver algún contenido en streaming necesitarás que la velocidad de navegación sea lo suficientemente rápida. En este caso también son mejores los servicios de VPN de pago, porque con los que son gratis suele haber limitaciones de descarga de datos o de velocidad.

Atención al cliente: en el caso de que tengas algún problema y necesites asistencia, lo mejor es poder contactar con el soporte técnico adecuado que te ayude a hacerlo. Aunque el servicio de VPN es fácil de usar puedes tener alguna complicación a la hora de configurarlo.  

Sistema operativo: debes fijarte en que el servicio de VPN es compatible con el sistema operativo que tiene instalado el dispositivo que vas a usar: Android, Windows, Mac, Linux, IOS, etc.