Cuando comer es un ‘Jaleo’, la nueva propuesta gastronómica de Ponferrada – INFO BIERZO

Cuando comer es un ‘Jaleo’, la nueva propuesta gastronómica de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El restaurante Jaleo Burger se encuentra en la Avenida del Castillo de Ponferrada y su plato estrella son las hamburguesas pero si eres más de tapas te ofrecen alternativas como pulpo, chipirones, croquetas caseras que “están agotándose día tras día”, bravas o incluso zamburiñas

Por - @

Otras noticias

En el número 134 de la transitada Avenida del Castillo de Ponferrada se sitúa el restaurante Jaleo Burger. El plato estrella y el más aclamado por la gente son las hamburguesas pero si eres más de tapas te ofrecen alternativas como pulpo, chipirones, croquetas caseras que “están agotándose día tras día”, bravas o incluso zamburiñas. 

La novedosa idea surge de una pareja joven de cocineros que decidió emprender este viaje hace apenas dos meses, a lo largo de los cuales han pasado ya por el acogedor local más de 2.000 personas que se han ido diciendo “¡Hacía falta algo así en Ponferrada!”. Orgulloso lo cuenta uno de los propietarios del local, quien desvela que el nombre hace alusión a “nuestra personalidad, con mucha vitalidad, es un nombre un poco gamberro” que también pretende describir el ‘jaleo’ que supone en algunas ocasiones ponerse de acuerdo con el resto de amigos o familiares para ir a comer a un restaurante . En Jaleo Burger eres bienvenido si te gusta la carne, si te gusta el pescado, si eres de comer mucho o si eres de comer poco, pero además, tienen opciones para los vegetarianos, celiácos o alérgicos. 

“La calidad se paga”. Ofrecen la máxima calidad, utilizando la segunda mejor carne de España, un pan hecho exclusivamente para ellos en un obrador, muchas variedades de quesos provenientes incluso de Londres y apuestan por el producto berciano incluyendo en su carta verduras y frutas puramente de la Comarca. A pesar de ello el precio de los platos ronda entre los 10 y 12 euros, algo asequible y “bastante ajustado, pues no tenemos un margen con el que nos estemos haciendo ricos precisamente”.  La dueña del local confiesa que este restaurante se diferencia de los demás, sobretodo, por las hamburguesas “no creo que nadie tenga algo parecido ahora mismo en Ponferrada”.

En general, toda la comida que ofrecen es 100% artesana y realizada por los dueños, incluso las salsas, que no tienen conservantes. Entre las hamburguesas que destacan se encuentra la Mexicana con lima y chile y La Respeto dirigida a los veganos y denominada así “precisamente porque hay que respetar la manera de alimentarse de cada uno”. 

Los dueños admiten que “nos gusta mucho nuestro trabajo y seguiremos buscando productos, a parte de los de El Bierzo, diferentes”. 

 

Fotos J. Ángel Alonso
Fotos J. Ángel Alonso
Fotos J. Ángel Alonso
Fotos J. Ángel Alonso
Fotos J. Ángel Alonso
Fotos J. Ángel Alonso

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es