Cuarto detenido en un mes por violencia de género en Ponferrada

Aunque en esta ocasión no consta agresión física, sí que J.R.G., de 33 años, amenazó verbalmente a su esposa que la iba a matar.

02 de Diciembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar

En menos de un mes ya han sido cuatro los detenidos en la capital berciana por realizar este tipo de actos tan lamentables, el primero en diciembre, casi para abrir el mes.

El último, este fin de semana en un bar. Se trata de un joven español de 33 años con iniciales J.R.G. y que fue detenido a las 23’18 h. por amenazar de muerte a su mujer en un bar en este local.

El resto de detenciones del pasado mes de noviembre fueron a E.F.V., español de 73 años; F.R.P., de 52 y que a causa de los golpes que le propinó a su ex pareja, ésta fue trasladada al Hospital de León con fracturas en el tabique nasal y en la mandíbula, además de contusiones craneoencefálicas.  Y el penúltimo llegaba la semana pasada y era J.A.A., portugués de 50 años que fue detenido después de que su pareja alertara de madrugada al 112 que estaba siendo agredida.

Permitir consumo de droga en local

Por otro lado, en el parte policial del fin de semana correspondiente a los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, figuran dos detenciones el día 30 a las 00:40 h. Se trata de A.L.D.S. de 21 años de edad y de F.J.G.B., de 33 años de edad, naturales de Ponferrada, por permitir consumo de marihuana y otras sustancias alucinógenas en el local que regentan, así como atestado contra la autoridad.

Asimismo, a lo largo del fin de semana se realizaron controles de velocidad mediante radar en diferentes puntos de la ciudad, siendo controlados un total de 679 vehículos entre los que se cursaron 28 denuncias por superar los límites establecidos.