Cuarto día consecutivo sin fallecimientos en el Hospital del Bierzo, aunque suma un nuevo ingreso

El total de personas ingresadas por Coronavirus en el Hospital del Bierzo asciende a 12, de las cuales 8 se encuentran en planta y 4 en la UCI

11 de Mayo de 2020
Actualizado: 12 de Mayo de 2020 a las 13:42
Guardar
farmacia
farmacia
El Hospital del Bierzo suma un ingresado por Coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Así las cosas, el total de personas hospitalizadas por COVID-19 en la comarca es de 12, de los cuales 8 permanecen en planta y 4 precisan UCI. En la última jornada no se ha concedido ningún alta, por lo que el total permanece en 271. Además, el complejo hospitalario berciano suma hoy su cuarto día consecutivo sin lamentar ningún fallecimiento, con lo que el total sigue siendo 70.

La provincia de León registra este lunes un incremento de 27 nuevos casos confirmados de Coronavirus, hasta el total de 3.510. Por su parte, las altas ascienden hoy a 1.538 con tres más respecto al domingo. Finalmente, en las últimas 24 horas sólo se ha registrado un fallecimiento en la provincia, por lo que el total es de 397.

A nivel autonómico, el número de casos positivos confirmados por Coronavirus se sitúa en 23.991 en Castilla y León, 221 nuevos respecto a la jornada anterior. El total de fallecidos en la Comunidad es de 1.914, mientras que las altas alcanzan hoy el total de 7.472.


 

Centros de Salud del Bierzo y Laciana

Los casos ‘activos’ por COVID determinados por los Centros de Salud del Bierzo y Laciana han aumentado ligeramente durante la última jornada (6 pacientes más hasta los 695 casos activos en total), según el informe de este lunes facilitado por la Consejería de Sanidad. Dichos aumentos se han concentrado en las áreas de Ponferrada I, III y IV y en Villafranca del Bierzo; Ponferrada II y las otras 6 áreas sanitarias del Bierzo y Laciana mantienen los mismos datos que ayer. Respecto a los casos acumulados, ambas Comarcas alcanzan 1.896 casos, 2 más que ayer. 

En Ponferrada, el área I acumula 301 enfermos leves desde que comenzó la pandemia (1 más que ayer) y 135 casos activos, 3 más en la última jornada. En el centro de salud del área II se mantienen las mismas cifras que el domingo, con 368 en el total de acumulados y 103 casos activos. En Ponferrada III han aumentado los casos acumulados en 1 hasta los 259 y los activos también suman uno (70). En cuanto a Ponferrada IV, el total de acumulados es de 231 (uno más que ayer) y 66 activos, lo que supone 2 más que ayer. En total, en las cuatro áreas sanitarias de Ponferrada -que incluyen Cubillos, Molinaseca o Cabañas Raras- hay este lunes 1.159 casos acumulados registrados (3 más que ayer), y la cifra de activos sube en 6 pacientes hasta los 374.

El otro área sanitaria que ha registrado aumento en cuanto a enfermos leves determinados como COVID es Villafranca -incluye municipios como Toral de los Vados o Vega de Valcarce-. Aunque en el total de acumulados desde que se inició la pandemia ha descendido en un caso respecto ayer (56) el de activos ha sumado un caso hasta los 18. 

El resto de áreas sanitarias del Bierzo y Laciana han mantenido las mismas cifras que el pasado domingo, tanto en casos acumulados con en casos activos. La única excepción, de carácter positivo, la marca Bembibre -incluye Igüeña, Folgoso y Torre del Bierzo- que ha restado un caso activo (140) y mantiene 323 acumulados en total.

Por su parte, Cacabelos -engloba Camponaraya y Carracedelo- registra 122 casos acumulados y 43 activos; Puente de Domingo Flórez -incluye Borrenes o Carucedo- mantiene 61 pacientes en el total de acumulados y 19 casos activos; Toreno continúa con 14 casos acumulados y 4 activos; Fabero -incluye Vega de Espinareda- sigue con 66 casos acumulados y 37 activos; y Villablino registra, como ayer, 95 casos acumulados en total y 60 activos. 

 



 

DATOS DE CASTILLA Y LEÓN EN CURVAS (Gráficos SACYL)







 

DATOS DE LA PROVINCIA DE LEÓN EN CURVAS (Gráficos SACYL)