Cuatro detenidos por el robo de varias armas de fuego y su posterior tráfico en León

Se han recuperado dos escopetas y una carabina de aire comprimido

  lunes, 22 de abril de 2019

  ICAL

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación Armis, procedió a la detención de tres personas como presuntos autores del robo de una vivienda ocurrido el 20 de enero, de la que se sustrajeron dos escopetas, una carabina, un revólver de mecha y una pistola de aire comprimido, además de otros efectos, así como a una cuarta persona por su implicación en la receptación de las armas y su posterior tráfico a terceros.

La operación Armis se inició tras la recogida de testimonios de varios testigos que indicaron haber visto a dos jóvenes conduciendo una furgoneta de pequeño tamaño en las inmediaciones de la vivienda en la que se produjo el robo, cargando los efectos desde la misma.

De las indagaciones realizadas sobre el vehículo se pudo llegar a identificar el mismo, que se correspondía con una empresa de alquiler. Asimismo, de la inspección ocular de la furgoneta se obtuvieron varios indicios que permitieron identificar a los dos ocupantes de la misma.

Con base en dichos indicios se procedió a la detención de los dos autores materiales del robo, así como a su autor intelectual, quienes reconocieron los hechos e identificaron a la persona a la que le vendieron lo sustraído, que se había interesado particularmente por las armas de fuego, entregándoles 1.200 euros por todo lo robado.

Tras las manifestaciones de los autores, se procedió a la detención del receptor de las armas y a dos entradas y registros en las que se recuperaron dos escopetas y una carabina, así como diversas herramientas de corte utilizadas en la comisión del robo investigado.

La operación Armis fue desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia y dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de León.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]