Cuatro fallecidos por Coronavirus la última semana en Ponferrada y Fabero (118 en total) – INFO BIERZO

Cuatro fallecidos por Coronavirus la última semana en Ponferrada y Fabero (118 en total)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Más halagüeños son los casos activos leves que determinan los Centros de Salud, que se han reducido en 4 respecto al viernes pasado, manteniendo 253 casos

Alicia Rivera
Mapa de Mortalidad por COVID-19 en la zona de salud Ponferrada IV / Junta de Castilla y León

 

Mapa de Mortalidad por COVID-19 en Fabero / Junta de Castilla y León

 

En los últimos siete días, el Coronavirus se ha cobrado un total de cuatro vidas en la comarca del Bierzo, dos en la zona de salud básica de Ponferrada IV y otros dos en Fabero, según los datos difundidos este viernes por la Junta de Castilla y León. Con ello, el total de fallecidos por COVID-19 en las Comarcas del Bierzo y Laciana ascienden a 118 desde el inicio de la pandemia, 72 de ellos en el Hospital El Bierzo y 46 registrados en las zonas básicas de salud. Por zonas, Ponferrada registra 56 (Ponferrada I, 6; Ponferrada II, 12; Ponferrada III, 8; y Ponferrada IV, 30); Bembibre 16 fallecidos; Cacabelos 10; Villafranca 5, Puente de Domingo Flórez 3; Toreno 3; Fabero 11 y Villablino 14.

Más halagüeños son los casos activos leves que determinan los Centros de Salud, que se han reducido en 4 respecto al viernes pasado, manteniendo 253 casos. De ellos, Ponferrada cuenta con 120 casos (Ponferrada I 44; Ponferrada II 40; Ponferrada III 17; y Ponferrada IV 19); Bembibre con 54; Cacabelos 22; Villafranca 17; Puente de Domingo Flórez 11; Fabero 3; Villablino 26; y Toreno mantiene la cifra en 0.

De las 11 zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana, han reducido la cifra de casos activos Ponferrada III (-3); Ponferrada IV (-3); Bembibre (-3), Fabero (-1) y Villablino (-1). Por contra, sumaron casos activos Ponferrada I (+2) y Ponferrada II (+6); y mantuvieron la misma cifra Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Puente de Domingo Flórez y Toreno.

La nota positiva la ponen las cifras certificadas por el Hospital El Bierzo, donde en la última semana se ha tramitado un alta, quedando a fecha de este 10 de julio sólo una persona hospitalizada en planta. Así las cosas, el total de altas concedidas en el complejo hospitalario comarcal es de 291. Los fallecimientos permanecen en 72. 

En cuanto al total de acumulados, El Bierzo y Laciana contabilizan 2.536 casos (26 más que la semana pasada). Ponferrada acumula 1.495 casos; Bembibre 486; Cacabelos 143; Villafranca 84; Puente de Domingo Flórez 88; Toreno 18; Fabero 88; y Villablino 134. 

PCR TOTALES Y POSITIVAS

Respecto a las pruebas PCR realizadas en El Bierzo y Laciana, suman un total de 6.851, 536 durante la última semana, de las que tres arrojaron resultado positivo (una en Ponferrada, otra en Cacabelos y otra más en Villablino). El reparto por zonas básicas es de 3.866 pruebas realizadas las cuatros zonas de Ponferrada; 812 en Bembibre; 593 en Cacabelos; 351 en Villafranca; 148 en Puente de Domingo Flórez; 278 en Toreno; 343 en Fabero; y 460 en Villablino.

De las realizadas en total desde el inicio de la pandemia, han resultado positivas 246 en Ponferrada; 32 en Bembibre; 38 en Cacabelos; 17 en Villafranca; 9 en Puente de Domingo Flórez; 4 en Toreno; 38 en Fabero; y 59 en Villablino.

*Nota: Desde el pasado 19 de junio, la Junta informa de los datos de COVID-10 en Castilla y León una vez a la semana.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es