Cuatro intoxicados tras ingerir un pastel de marihuana en una fiesta en Ferradillo

Coalición por el Bierzo de Toral de los Vados pide la dimisión del teniente de alcalde por involucrar al municipio en esta polémica

16 de Enero de 2019
Actualizado: 17 de Enero de 2019 a las 13:48
Guardar
pastel635
pastel635

La localidad de Ferradillo, perteneciente a Priaranza del Bierzo, se ha visto envuelta en polémica tras conocerse que varias personas resultaron intoxicadas al ingerir un pastel de marihuana durante una fiesta en Fin de Año y cuatro de ellos acabaron la noche en el Hospital El Bierzo.

El teniente de alcalde de Toral de los Vados, Sergio García, reconoció haber participado en dicha fiesta y haber probado el postre elaborado con droga, además de indicar que la celebración contó con el apoyo municipal al prestarle un vehículo para acudir.

Tras esta declaraciones públicas, el grupo Coalición por El Bierzo (CpB) en Toral de los Vados, ha pedido la dimisión del teniente de Alcalde por "involucrar al Ayuntamiento en esta fiesta". 

"El teniente de alcalde debe dimitir porque si, como sospechamos, sabía que se iba a distribuir droga en dicha fiesta debiera haberla paralizado o haber denunciado el hecho. Y si no lo sabía, tenía que haber denunciado igualmente los hechos y a sus responsables una vez que estos se conocieron públicamente, dado que, como el mismo declara, su participación en la fiesta no era a título particular, sino como representante del Ayuntamiento que colaboraba en el evento", han señalado en un comunicado.

Los representantes de CpB, Pedro González y Roberto Amigo, han añadido que "si el teniente alcalde quiere celebrar una fiesta donde se distribuye droga, allá él, pero que no involucre ni al Ayuntamiento ni a los recursos municipales en un evento que roza claramente la ilegalidad, toda vez que parece que algunos de los intoxicados desconocían que el pastel que se sirvió contenía una concentración excesiva de droga".

Además, según CpB, las declaraciones realizadas por García en relación al préstamo del vehículo municipal como "un tipo de apoyo habitual a cualquier vecino que lo solicite" agrava la responsabilidad del Ayuntamiento, "ya que cuesta mucho cree que a cualquier que a cualquier particular que pretende hacer una fiesta se le proporcione un vehículo municipal". Finalmente, el partido bercianista ha anunciado una batería de preguntas en el próximo pleno municipal para esclarecer "estos hechos tan lamentables".