Cuatro jóvenes detenidos tras forzar una treintena de coches en un garaje de la avenida de América en Ponferrada

26 de Noviembre de 2018
Actualizado: 30 de Noviembre de 2018 a las 11:12
Guardar
Ponferrada sufre en los últimos meses una oleada de robos en vehículos .

 

Cuatro jóvenes detenidos al ser pillados 'in fraganti' cuando trataban de robar un coche en el interior de un garaje de la avenida de América de Ponferrada. Los agentes de la Policía Nacional sorprendieron a dos chicos y dos chicas, con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, forzando uno de los vehículos y tras la inspección ocular de la cochera, comprobaron que había forzado otros 29 vehículos, según la información aportada por Subdelegación del Gobierno a este diario.

Las mismas fuentes añaden que en estos momentos se encuentran en plena investigación , con la realización de los registros domiciliarios correspondientes, para comprobar las conexiones con los robos en interior de garajes que se llevan registrando en la capital berciana en los últimos meses.

Y es que desde el verano se registra una oleada de robos, la mayoría en cocheras, en la zona alta y los barrios de La Rosaleda, El Temple, Flores del Sil y La Estación, con cientos de coches afectados. 

El pasado jueves, de hecho, la Policía Municipal detuvo a un joven pillado mientras trataba de forzar un coche en el barrio ponferradino de Flores del Sil, y a comienzos de mes otros 3 más fueron arrestados por perpetrar robos similares en garajes.