Cubillos del Sil convoca ayudas sociales para familias afectadas por la crisis del coronavirus

La primera medida que se realizará será adquirir lotes de alimentos y productos de primera necesidad para las personas del municipio que están incluidas en los programas de recepción de alimentos de diversas entidades

23 de Marzo de 2020
Actualizado: 24 de Marzo de 2020 a las 19:23
Guardar
comida supermercado 650
comida supermercado 650

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha convocado Ayudas de Emergencia o Urgencia Social para hacer frente a las consecuencias que deriven de la crisis provocada por el Coronavirus, especialmente en familias desfavorecidas del municipio. Fuentes municipales informan de que se ha aprobado este decreto de la Alcaldía, conscientes de que "esta situación puede hacer que personas que hasta hace unas fechas tenían garantizadas sus necesidades básicas, pueden tener problemas próximamente para atender éstas", tal y como explican en un comunicado. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha aprobado esta convocatoria "con el fin de tratar de ayudar a todas las personas necesitadas del municipio".


La cuantía económica con la que estarán dotadas estas ayudas asciende a 5.000 euros, que es la cuantía que estaba presupuestada en el Presupuesto Municipal para el año 2020. Esta cuantía se podrá incrementar  con el importe que sea necesario para hacer frente a este tipo de necesidades, dado que el Gobierno de España ha autorizado a los ayuntamientos para que puedan disponer del superávit del ejercicio presupuestario anterior para ayudas de tipo social.


Desde el Ayuntamiento adelantan que la primera medida que se realizará será adquirir lotes de alimentos y productos de primera necesidad para las personas del municipio que están incluidas en los programas de recepción de alimentos de diversas entidades.


A tal efecto, los vecinos que se encuentren en situación de necesidad, pueden ponerse en contacto con los servicios sociales en el número de teléfono 987 564 868, o bien llamando al propio Ayuntamiento (en horario de 9:00 a 14:00 horas).