Cubillos del Sil homenajea a los jóvenes fallecidos en un accidente en el túnel ‘de la desgracia’ hace 23 años y agradece su reciente derribo – INFO BIERZO

Cubillos del Sil homenajea a los jóvenes fallecidos en un accidente en el túnel ‘de la desgracia’ hace 23 años y agradece su reciente derribo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Asociación socio-cultural La Meda y el grupo político Ciudadanos de Cubillos del Sil han sido los encargados de llevar a cabo esta ofrenda floral a las 17.30 horas de la tarde de este martes. El homenaje se ha realizado en la Avenida del Pantano a la altura del cruce del recién desaparecido túnel.

Avatar

Cubillos del Sil ha realizado este martes 15 de septiembre la tradicional ofrenda floral al lugar en el que perdieron la vida dos jóvenes, de 16 y 15 años, Santi y Raúl, en un accidente de moto arrollados por un camión en 1997. El homenaje fue más especial en esta ocasión ya que Endesa derribó el llamado túnel ‘de la desgracia’ recientemente. 

La Asociación socio-cultural La Meda y el grupo político Ciudadanos de Cubillos del Sil han sido los encargados de llevar a cabo esta ofrenda floral a las 17.30 horas de la tarde de este martes. El homenaje se ha realizado en la Avenida del Pantano a la altura del cruce del recién desaparecido túnel.

“Otro año más, hemos homenajeado a los jóvenes Santi y Raúl, que perecieron en el trágico accidente ocurrido en este punto fatídico un día como hoy hace 23 años y a esta misma hora, cuando tenían 16 y 15 años respectivamente. En ese acto también hemos agradecido que por fin el túnel ya no exista. El mes pasado concluyeron las obras del derribo y desde entonces, los vecinos pueden circular por la avenida sin la presencia de la odiosa barrera arquitectónica. Una obra que llega 23 años tarde, pero a pesar de todo, es bien recibida. Ha sido una andadura larga y agotadora, pero más vale tarde que nunca”, explican desde la asociación en un comunicado.

Además, demandan que “desde que se produjo el accidente reivindicamos una solución urgente y eficaz. Se había creado de la noche a la mañana un punto negro en la carretera y nadie se hacía responsable. Circulaban multitud de camiones que iban a MSP y a Endesa, además de los coches, motos, bicicletas, tractores, peatones, e incluso ganado que tenían que compartir el cruce de nueva creación a la salida de un angosto túnel. El excesivo y variado tráfico que entonces soportaba la avenida exigía una solución que eliminara cuanto antes el peligro y ofreciera la máxima seguridad” y aseguran que “el excesivo coste fue la excusa para no hacerlo”. 

La compañía eléctrica Endesa inició el pasado mes de mayo las obras para eliminar este paso inferior que une el municipio de Cubillos del Sil con Bárcena. Pero el colectivo asegura que se debe a que su demolición “estaba incluida en las obras del desmantelamiento de la central térmica”. 

Finalizan explicando que “aunque la obra ya esté finalizada y la calzada con la reforma del enlace ofrezca más seguridad, seguimos homenajeando a estos jóvenes quienes, lamentablemente, con su sacrificio son los auténticos protagonistas de este logro”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es