cubillos-2

Cubillos del Sil prepara alegaciones para la consulta pública abierta por Industria para regular el cierre de térmicas como Compostilla

El alcalde, Antonio Cuellas, sopesa todavía si presentarlas directamente o a través del Consejo Comarcal o los agentes sociales

  Domingo, 13 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil prepara alegaciones para la consulta pública abierta por el Ministerio de Industria para regular a través de un Real Decreto el procedimiento de cierre de centrales térmicas como la de Compostilla II. Así lo anunció este domingo su alcalde, el socialista Antonio Cuellas, que todavía medita si presentarlas directamente o a través del Consejo Comarcal del Bierzo o los agentes sociales.

Cubillos se siente lógicamente parte implicada en el proceso, pero estudia si las alegaciones tendrían mayor impacto de ser presentadas a través de otra institución con mayor representatividad. “Nosotros vamos a hacer nuestras alegaciones”, adelantó el regidor, que reconoce que en última instancia podría canalizarlas a través del Consejo, los sindicatos o asociaciones empresariales. “Al final todos estamos en el mismo barco”, advirtió.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, sugirió la posibilidad de convocar en próximas fechas un encuentro de la Mesa de la Energía del Bierzo a fin de evaluar el nuevo escenario abierto con la consulta pública lanzada por Industria para elaborar el Real Decreto llamado a propiciar el mantenimiento de la actividad en térmicas como la de Compostilla, amenazada de cierre en 2020 por su propietaria Enel.

Como es sabido, la instalación térmica debería acometer una serie de adaptaciones medioambientales para ajustarse a la normativa de emisiones so pena de entrar en un escenario de cierre.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es