Cubillos del Sil y Bembibre acogerán 15 actuaciones de la programación de Circuitos Escénicos a partir de abril

En las dos localidades bercianas donde habrá actuaciones, estas estarán dirigidas tanto al público infantil como al adulto y serán espectáculos teatrales, de música y de danza

09 de Febrero de 2021
Actualizado: 05 de Marzo de 2021 a las 12:28
Guardar
teatro bembibre
teatro bembibre
La programación del año 2021 de Circuitos Escénicos de Castilla y León llevará a los ayuntamientos en la provincia de León Valencia de Don Juan, Mansilla de las Mulas, Bembibre y Cubillos del Sil un total de 27 espectáculos culturales que supondrán una inversión total de 40.596 euros, de los que la Junta aporta 16.250.

Con este tipo de iniciativas la Junta pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como llevar la cultura a rincones de la provincia leonesa a través de una oferta cultural y de ocio. El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, recordó que el pasado año se modificó el procedimiento para la realización de este programa, por lo que anima “al resto de ayuntamientos de la provincia a participar en los Circuitos Escénicos, al haberse eliminado bastantes trabas administrativas”.

A partir de abril, el Teatro Municipal de Benevivere en Bembibre acogerá 8 espectáculos y en el Teatro Auditorio Municipal de Cubillos del Sil 7.

En las dos localidades bercianas donde habrá actuaciones, estas estarán dirigidas tanto al público infantil como al adulto y serán espectáculos teatrales, de música y de danza. Algunos de los títulos son "Alta fidelidad", "Fabulosos travesuras", "Campaña didáctica 'de la punta a la tuerca'" y "Mari, la quitamiedos", en Bembibre, y "Esencia", "Es la hora de cerrar", "Ohiá" y "Bricomanazas", en Cubillos.