Cubillos pagará 73.600 euros al Obispado de Astorga por la expropiación del edificio del antiguo 'Teleclub'

El Ayuntamiento procederá a la demolición de la casa y dejará de momento el solar cerrado, mientras que el Obispado utilizará el dinero de la venta para reparar la iglesia parroquial de la localidad

12 de Diciembre de 2018
Actualizado: 14 de Diciembre de 2018 a las 15:19
Guardar
teleclub635
teleclub635

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha iniciado el expediente de expropiación forzosa del edificio del antiguo 'Teleclub', propiedad del Obispado de Astorga, por el mal estado del mismo  y para la ejecución de dotación urbanística pública. Así lo acordó su Junta de Gobierno Local el pasado 4 de diciembre, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). "Es el antiguo 'Teleclub', que a finales de los años 60 y 70 se utilizaba como casa de la cultura y también fue utilizado por proyecto hombre", explica el alcalde, Antonio Cuellas, que puntualiza que ante su deficiente estado procederán a su demolición por seguridad y dejarán de momento el solar cerrado. "Tenemos proyectos para ese espacio que, de momento, no podemos adelantar", añade.

El edificio de tres plantas se encuentra en la calle San Roque, al lado del colegio público de Cubillos del Sil. Pagarán por él al Obispado de Astorga 73.602 euros de justiprecio. A ello añadirán más adelante el pago de otros 12.000 euros por la ocupación que ha hecho el Ayuntamiento del suelo que lo rodeaba en diferentes actuaciones en los últimos años. En total, serán más de 85.000 euros que el Obispado destinará a la reparación y puesta en valor de la iglesia parroquial de Cubillos del Sil.